NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Frankie Edgar, cambio de rumbo para pensar en el título

Frankie Edgar se enfrenta este sábado a Chan Sung Jung en el combate estelar del último UFC del año. Aceptó la pelea con tan solo dos semanas de antelación.

Actualizado a
Frankie Edgar.
Getty Images

Dar un paso al frente a veces es complicado en UFC, pero Frankie Edgar no dudó en hacerlo. El excampeón del peso ligero, que actualmente compite en el pluma, estaba preparando su debut en el peso gallo dentro de un mes, pero la lesión de rodilla de Brian Ortega le hizo cambiar de planes. Edgar llamó a la empresa y se ofreció para ser el recambio de Ortega en el combate estelar del UFC Corea del Sur. "Nunca había peleado siendo avisado con tan solo dos semanas de antelación. Es una prueba interesante", ha revelado en la previa el estadounidense, que sabe que tiene todo en contra en Dongnae-gu.

Edgar ha tenido esa premura para prepararse, estaba pensando en otro pleito en una categoría inferior y encima compite en casa de su rival, pero eso no le importa. Con Chan Sung Jung (apodado y mas conocido como Korean Zombie) ya estuvo cerca de tener un pleito el año pasado, lo que le ayudó a dar el paso al frente. "Jugó un papel importante. Sentí que estábamos muy familiarizados con él. Estuvimos muy cerca de pelear y no está tan lejos. Se suponía que debíamos hacerlo y quiero corregirlo", apunta el peleador. Edgar, además, sabe que una victoria le volvería a dejar a las puertas del título, más cuando Volkanovski destronó a Holloway la semana pasada. Eso podría cambiar su futuro, pero "le cuesta pensar en eso ahora mismo".

Centrado en el sábado, el estadounidense ha querido pelear también por la poca continuidad que ha tenido. Dos peleas en 2018 y una en 2019, en la que encima perdió ante Holloway. Quiere desquitarse y volver a soñar con reinar. Es el número 4 del ranking y es consciente de que su situación es privilegiada. Por su parte, Korean Zombie es el 6 y sabe que la tesitura es similar. En su caso viene de ganar a Mohicano en junio, pero su intención es olvidar las dos derrotas en sus últimos cuatro pleitos. "Estoy preparado para la guerra", avisó Edgar en la previa. Jung también, y es que ambos son dos luchadores que disfrutan en el striking y no dan un paso atrás. Se defienden bien en todas las facetas, pero se prevé una batalla en pie. Ahí, dado que estaba preparado para esta fecha y tiene más pegada, Korean Zombie es favorito, pero no tanto como los apostantes creen. Es una lucha de primer nivel y la igualdad será máxima. La UFC cerrará el año de manera inmejorable.