UFC

Resumen y resultados del UFC 245: Usman-Covington, Holloway-Volkanovski y Nunes-Randamie

Conoce el resumen y los resultados del UFC 245, último PPV del año, que se disputó en Las Vegas y tuvo tres combates con campeonatos de la UFC en juego.

Resumen y resultados del UFC 245: Usman-Covington, Holloway-Volkanovski y Nunes-Randamie
USA TODAY Sports

El último PPV del año en la UFC tenía tres títulos programados, con ese menú nada podía fallar. No lo hizo. Los aficionados vibraron en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Lee la crónica del UFC 245.

Resultados del UFC 245: Usman-Covington, Holloway-Volkanovski y Nunes-De Randamie

Resultados del Main Event del UFC 245

Kamaru Usman noqueó a Colby Covington en el quinto asalto para mantener el Campeonato del peso welter: ¡Qué guerra! Entre los dos luchadores había un gran inquina personal, la cual se mostró en el octágono. Ambos cruzaron golpes con todo durante toda la pelea. La diferencia estuvo en que Usman los aguantó, aunque con problemas, y que Covington sufrió una fractura en la mandíbula y después no pudo resistir la potencia del africano.

Alexander Volkanovski es nuevo campeón del peso pluma al derrotar por decisión unánime (48-47, 48-47 y 50-45) a Max Holloway: Volkanovski hizo una pelea muy completa, supo aprovechar sus fortalezas y las debilidades de Holloway. El hawaiano nunca estuvo cómodo, ni sacando su ritmo de trabajo habitual. Fue más apático y eso le acabó pasando factura en las cartulinas.

Amanda Nunes retuvo el Campeonato de la UFC del peso gallo al derrotar por decisión unánime (49-44, 49-46, 49-45) a Germaine de Randamie: Nunes pareció la Amanda indestructible en el primer asalto, pero no logró finalizar a la holandesa. En el segundo, tras varias golpes consecutivos sufrió y eso provocó que el resto de la pelea fuese a asegurar y llevase el pleito al suelo. No fue lucido, pero sí efectivo.

Marlon Moraes derrotó por decisión dividida (29-28, 29-28 y 28-29) a Jose Aldo: Duelo muy ajustado que se pudo decidir en el último asalto. Antes se había repartido un asalto claro para cada uno. En ese acto final, Aldo estaba dominando y Moraes muy pasivo, pero cuando sacó sus manos fue preciso y fue lo que hizo decantarse a dos de los jueces a su favor.

Petr Yan noqueó a Urijah Faber en el tercer asalto: Faber regresaba a la acción y se le notaba muy contento por ello. Dominó de inicio, pero desde el segundo asalto su rival apretó y comenzó a conectar los mejores golpes. Con una patada abrió el camino a su victoria. Urijah sufrió, y mucho, pero aguantó. Ya en el tercero, con otra patada Yan acabó su trabajo. Incontestable.

Resultados de los preliminares del UFC 245

Geoff Neal venció por KO Mike Perry en el primer asalto.

Irene Aldana derrotó con un brutal KO en el primer asalto a Ketlen Vieira.

Omari Akhmedov ganó por decisión unánime (triple 29-28) a Ian Heinisch.

Matt Brown noqueó a Ben Saunders en el segundo asalto.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 245

Chase Hooper debutó en UFC con un triunfo por TKO en el primer asalto sobre Daniel Teymur.

Brandon Moreno ganó a Kai Kara France por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).

Jessica Eye derrotó por decisión unánime (triple 29-28) a Viviane Araujo.

Punahele Soriano noqueó en el primer asalto a Oskar Piechota.

Así vivimos en AS el UFC 245: Usman-Covington, Holloway-Volkanovski y Nunes-De Randamie

Con la imagen del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 245 en AS. 

5º asalto (0:50) | ¡VICTORIA PARA USMAN! El campeón estaba con la mandíbula rota, con una derecha recta se fue al suelo y aunque se levantó otro golpe similar dejó claro que estaba KO. En el ground and pound no había respuesta y tras dos cíadas el árbitro, con buen criterio, paró el castigo... aunque solo faltaban 50 segundos para el final. 

4º asalto (fin) | Usman sigue lanzando muchos golpes y Covington más duras. De hecho, otra vez más volvió a estar sentido el campeón. Covingtn tiene problemas en su mandíbula. 

4º asalto (2:30) | ¡Qué contragolpe de Covington! El estadounidense está sacando menos trabajo, pero le están llegando mnaos que le hacen tambalearse. 

3º asalto (fin) | Finalizó el asalto con Usman siendo revisado por el médico ya que Usman recibió un piquete de ojos involuntario. 

3º asalto (2:00) | Usman ha dominado el asalto de manera clara. Umsan está cómodo, llega con golpes duros y no cae en deseseperación. Está trabajando completo. 

2º asalto (fin) | Usman ha vuelto a tambalearse tras una mano de Covington. El nigeriano mete bien el jab, la derecha recta y está trabajando el cuerpo de su oponente, algo que Usman se ha dado cuenta de que su rival sufre con ello. 

2º asalto (2:30) | ¡Van con todo! Se están cruzando golpes muy potentes. Usman se ha tambaleado con un buen crochet de izquierda, pese a ello, ha impactado más el campeón. 

1º asalto (fin) | Round entero jugándolo en el striking. Las manos de Usman son mucho más pesadas, pero lentas. Covington está más rápido y eso le sirve para percutir. Así, con un crochet de izquierda fue cuando dañó al campeón. 

1º asalto (2:30) | ¡En apuros Usman! Están boxeando los dos. Los golpes del nigeriano parecía que pesaban más, pero Covington en el intercambio hizo daño al campeón. 

¡Comienza el combate!

Bailando y con gran parsimonia entra Usman a la jaula. 

Covington ya está en el octágono. Sale serio y con cara de gran concentración. 

Kamaru Usman vs Colby Covington: Campeonato del peso welter

"Solo tengo 28 años. Estoy mejorando. Volveré", aseguró tras su derrota Holloway. 

¡Victoria para Alexander Volkanovski! El australiano sacó más trabajo y se llevó el cinturón del peso pluma por decisión unánime. 

5º asalto | ¡Qué instantes finales! Han intercambiado con todo, parece que los mejores golpes fuero para el aspairante. Habrá que esperar a los jueces, porque la pelea ha sido muy cerrada. 

4º asalto | Volkanovski sigue peleando tranquilo, intentado sorprender. Holloway saca ritmo, pero nunca ha llegado a ser el suyo. Además, Volkanovski le ha agarrado durante parte de este asalto. Pese a ello, el más dañado ahora mismo en el rostro es el aspirante. 

3º asalto | Holloway está peleando con cabeza. Tiene cogida la distancia de boxeo y se va en cuanto se acorta. Pelea muy técnica y sin ninguno querer arriesgar. Holloway ha cambiado de guardia para intentar sorprender con los golpes lejanos. En la corta, Volkanovski está más acertado. 

2º asalto | La dinámica es la misma. Los dos están fuera de distancia, entran para pegar y salen. Ahora, Holloway provocó más a Volkanovski intentando contragolpear. Lo logró y además fue sacando más trabajo, sobre todo en la parte final del round. En ese momento empezó a ser el que acostumbra en cuanto a números de frecuencia de golpeo. 

1º asalto | Minutos de estudio. Volkanovski sabe que no es el campeón, por ello ha ido al frente. Holloway fue con cautela y el australiano tomó el papel de agresivo. Sacó mucho más trabajo, mientras que Max prefirió esperar y retroceder, algo poco habitual en él. 

¡Arranca el combate!

El aspirante ya pisa el octágono, el campeón va camino de él y el pabellón se viene abajo. 

Segunda pelea de campeonato de la noche, está a punto de salir al octágono el aspirante, que será el primero en pisarlo. 

Max Holloway vs Alexander Volkanovski: Campeonato del peso pluma

¡Victoria para Amanda Nunes! Lo hace por decisión unánime y clara.

5º asalto (fin) | Se repitió la historia. Amanda llevó la pelea al suelo en los primeros segundos y en él hizo lo justo para dominar. Los jueces deben dictar sentencia ahora. El triunfo parece claro para la brasileña. 

4º asalto (fin) | Con un poco más de jiu-jitsu, De Randamie hubiese cerrado ese triángulo, pero dejó escapar a la campeona, que volvió a ponerse encima y controló el round. 

4º asalto (2:30) | ¡Problemas para Nunes! Estaba dominando en el suelo, pero De Randamie dio la vuelta a la situación y buscó un triángulo que puso en apuros a la brasileña. 

3º asalto (fin) | Nunes dominó, pero salvo unos segundos en los que intensificó el ground and pound, no hizo una pele vistosa. 

3º asalto (2:30) | Amanda Nunes no está cómoda. Por ello, en cuanto ha podido ha llevado la pelea al suelo... auqnue no está logrando mucha acción. 

2º asalto (fin) | De Randamie ha puesto en aprietos a Nunes. Con varias rodillas a la zona hepática la incordió. Nunes ha dado muestras de cansancio. Parece que juega y no puede confiarse cuando están en pie, porque la holandesa también le conectó una buena patada. 

2º asalto (2:30) | De Randamie conectó dos derechas al oído de Nunes, que se quedó molesta. Intentó el suelo la brasileña, pero no hacía nada y las separó el árbitro. 

1º asalto (fin) | Nunes tiene muy dominada la pelea. Llevó al suelo a la aspirante, y la fue castigando en el ground and pound, intentó una guillotina... pero augnató la holandesa. 

1º asalto (2:30) | ¡Cómo ha empezado Nunes! La primera mano que lanzó fue un volado de derechas. Impactó e hizo daño a la retadora. Después la llevó al suelo y casi cierra un candado. Sale con priesa Nunes. 

¡Arranca el combate!

Y ahora es el momento de la 'Leona'. ¡Gran recibimiento para ella! 

¡De Randamie va camino al octágono! La holandesa desafía a la gran campeona del momento.

De Randamie busca ser campeona en dos divisiones, y también vengarse, ya que la última derrota que tiene (hace más de 5 años) es contra Nunes. 

Amanda Nunes vs Germaine de Randamie: Campeonato del peso gallo

¡Victoria para Marlon Moraes! Incluso llegó a sorprenderse y está enfadado Aldo con decisión. 

3º asalto | Moraes puso demasiada movilidad, sacando menos golpes, aunque quizá fueron los más precisos. Ahora hay que esperar que valoran más los jueces. 

2º asalto | Aldo ha metido mucha presión, acortó espacios y le golpeó con virulencia. De hecho ha dominado y pese a los cruces (en los que Moraes estuvo atinado) ha ganado con claridad. Vamos 1-1. El tercer asalto decide todo. 

1º asalto | ¡Vaya cinco minutos! Moraes salió fuerte y con una patada en la cabeza hizo daño a Aldo. Tiró de experiencia y supo aguantar. Después acabó lanzando buenos golpes y apretando, pero los golpes más claros los recibió el debutante en la división. 

¡Arranca el duelo! 

Habitualmente con la edad los luchadores van subiendo de peso, hoy Aldo debuta en una división por debajo. Verémos a ver como se adapta su organismo. 

Marlon Moraes vs Jose Aldo

Así fue el KO de esta pelea. 

3º asalto | ¡Victoria para Pertr Yan! ¡Tremenda a patada que se sacó de la manga Yan! Se pone así mirando al título.

2º asalto | ¡Qué asalto! Yan conectó varias manos a Faber, quien se quedó totalmente grogi y estuvo cerca de ser finlaizado... pero Urijah resistió bien y pudo resistir el pleito. Quedan cinco minutos, pero no parece grave.

1º asalto | Poco a poco Yan y Faber comienzan a animarse. En la segunda parte del round llegaron con todo y conectaron golpes. El mejor, Faber. 

¡Comienza el combate!

Faber regresa contra un hombre como Yan, quien viene enrachado gracias a un gran boxeo. 

Petr Yan vs Urijah Faber

Estos son los cinco combates que nos quedan. 

¡El PPV del UFC 245, está en marcha! 

En cinco minutos regresa la acción al T-Mobile Arena de Las Vegas. 

Este es el KO de la noche hasta este momento. 

Ahora vuelve a producirse un pequeño parón. En 15 minutos comienza el Main Event, que en Estados Unidos será PPV. 

1º asalto | ¡VICTORIA DE NEAL! Ambos luchadores se fueron midiendo con movilidad. Una patada de Neal dejó tocado a Perry, que intentó aguantar, pero se llevó una catarata de golpes y acabó noqueado. 

¡Arranca el combate! 
Así de tranquilo se mostró Perry antes de salir al octágono. 

El último duelo de los preliminares lo encontramos en el peso welter con el duelo entre Geoff Neal y Mike Perry.

Geoff Neal vs Mike Perry

1º asalto | ¡VICTORIA PARA ALDANA! Tremendo el crochet que la mexicana conectó en el Vieira, quien no lo estaba haciendo mal, pero cayó desplomada ante semejante golpe. 

Siguiente pelea de la noche. Enfrenta a Ketlen Vieira a Irene Aldana. ¡Arranca el duelo!

Ketlen Vieira vs Irene Aldana

¡Victoria para Akhmedov! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Final del combate! Intentó algo más Akhmedov y puso en serios aprietos a Heinisch. Ahora la decisión será de los jueces. 

2º asalto | Heinishc metió presión, llevó a Akhmedov al suelo y ahí le dominó en la parte final. Está dominando Heinisch. 

1º asalto | Asalto sin muchos golpes definitorios. Heinishc dominó, tuvo el centro del ring y sacó buenas manos. Akhmedov, por su parte, se movió y ha sacado poco ritmo.

¡Arranca el duelo! 

Subimos al peso medio con Ian Heinishc y Omari Akhmedov.

Ian Heinishc vs Omari Akhmedov

Así fue el KO de Brown. 

2º asalto | ¡Victoria para Brown! Salió con otro ímpetu, dominó en el suelo, pero cuando ambos se levantaron cazó a Saunders con una patada alta, que aunque la bloqueó dejó tocado al estadoundiense. En el ground and pound, Brown no falló. 

1º asalto | Primer asalto para Saunders. Llevó la pelea al suelo y ahí intentó una llave en el cuello de Brown, quien resistió, aunque poco pudo hacer en ataque. 

El peso welter abre este bloque de combates con el duelo entre Matt Brown y Ben Saunders. ¡Comienza el duelo!

Matt Brown vs Ben Saunders

¡Comienzan la segunda ronda de preliminares!

Así seguirá el show. Cuatro combates para llegar al Main Event. 

Ahora hay un pequeño parón de actividad hasta que arranque, en 10 minutos, la segunda ronda de preliminares. 

1º asalto | ¡Victoria de Hooper! Tremendo el repaso que le dio a Teymur. Salió directo a llevar la pelea al suelo. No pudo de primeras, y tras recibir un gran volado de derecha, puso a su rival en el piso. Ahí buscó un mataleon, pero Teymur logró zafarse. Pese a ello, Hooper siguió dominando y tras un brutal codazo en el ground and pound, el árbitro detuvo el pleito. 

La primera ronda de preliminares se cierra con un duelo en el peso pluma: Chase Hooper vs Daniel Teymur. 

Chase Hooper vs Daniel Teymur

¡Victoria para Brandon Moreno! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Vaya guerra! El combate iba igualado y los dos fueron al frente. Intercambio brutal, al igual que en los dos rounds anteriores, y la decisión será de los jueces. 

2º asalto | ¡Qué intercambios! Moreno ha subido el ritmo. Cada vez que quiere golpear se lanza con todo y le está funcionando bien con los puños. Con las aptadas también está impactando, pero arriesga menos. Ha contragolpeado con criterio Kara-France, pero ha sacado menos ritmo. 

1º asalto | Round de tanteo que acabó animándose. Kara-France fue mejor con los puños, pero Moreno finalizó el asalto conectando muy buenas patadas. Varió los planos con ellas intentado generar huecos. 

¡Arranca el tercer combate de la noche! Se enfrentan Brandon Moreno y Kai Kara France. 

Brandon Moreno vs Kai Kara France

Así se prepara Brandon Moreno, siguiente protagonista de la noche. 

¡Victoria para Jessica Eye! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Qué manera de acabar el combate! Eye notó el cansancio, curzó alguna mano buena, pero en la parte final escapó de todo intercambio, sobre todo después de varias acciones en las que Araujo impactó con claridad.

2º asalto | Eye sigue muy activa, logrando grandes movimientos defensivos y ofensivos. A Araujo le ha costado más conectar en este round. 

1º asalto | Eye y Araujo han empezado con mucho ritmo, de momento ha estado mejor Eye, quien ha enviado varias veces al suelo a Araujo y ahi ha dominado. Eso sí, Araujo ha sabido contestar bien a la contra. 

Viajamos al peso mosca con el duelo entre Jessica Eye y Viviane Araujo. 

Jessica Eye vs Viviane Araujo

Y así lo festeja el campeón. 
¡Así ha sido el KO de Soriano! 

1º asalto | ¡Victoria para Soriano! ¡Qué combate! Ambos empezaron agarrados, cruzando buenas llaves. Piechota parecía estar por delante, pero cuando se pusieron en pie y cruzaron golpes una derecha de Soriano desconectó a su oponente. ¡Cómo empieza la noche!

El primer pleito de la noche nos lleva al peso gallo, en el se cruzan Punahele Soriano y Oskar Piechota. ¡Arranca el duelo!

Punahele Soriano vs Oskar Piechota

¡ARRANCA EL UFC 245!

Así luce el T-Mobile Arena. 
La acción comienza en 15 minutos con estos combates. 

Es un evento especial, porque es el último PPV del año y por ello hay un cartel excepcional. Tres campeonatos de la UFC están en juego. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 245 que se disputa en Las Vegas.