NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jacobs 'reinicia' su carrera en su pelea más empresarial

Daniel Jacobs se enfrenta este viernes a Julio César Chávez Jr. Es primer combate desde que perdió con Canelo y lo hace en el peso supermedio.

Actualizado a
Daniel Jacobs y Julio César Chávez Jr.
Matchroom

Daniel Jacobs (35-3, 29 KO) está en la primera línea del boxeo mundial. En 2017 cayó ante Golovkin, en 2018 ganó el Mundial IBF del peso medio y en mayo de 2019 perdió contra Canelo Álvarez. Altibajos, sí, pero siempre entre los más destacados de la división. De su última pelea ante el mexicano Jacobs aprendió varias cosas. Cree que su cuerpo ya no aguanta ese esfuerzo, y por ello, con 32 años decide empezar una nueva etapa en el peso supermedio. Hay que recordar, que por ejemplo, en su pleito frente a GGG declinó el título IBF para poder recuperar más peso. Era algo que podría pasar y llegó el momento de arriesgar.

Para su retorno, este viernes (01:00, en DAZN en España), Jacobs tiene que probar muchos factores, entre ellos si sus cualidades serán en las mismas en la nueva categoría. En la fotos previos luce muy definido, pero una cosa es el entrenamiento y otra el fuego real. Lo lógico hubiese sido una pelea sencilla, para superar sin sobresaltos y mirar a los grandes nombres de la división (Saunders o Smith, sobre todo). En esa búsqueda apareció una gran jugada desde el punto de vista empresarial. Julio César Chávez Jr. (51-3-1, 33 KO) se ofreció y el pleito se firmó. El mexicano no peleaba desde que perdió contra Canelo en 2017. Regresó agosto en una enfrentamiento en el que lució muy pasado de peso y su rival dejó mucho que desear. Pese a todo, está de vuelta y quiere un gran combate.

Jacobs aceptó porque, sobre el papel, todo son ventajas para él. Realizará un combate mucho más mediático que ante cualquier otro rival (en un pleito sin título), y aunque no esté en su mejor momento, si gana fácil subirá rápido. Además, económicamente, el duelo generará más. Por si fuese poco, en las apuestas se le ve muy superior, y es que en lo deportivo la diferencia parece abismal. Todo está a su favor, pero no puede fiarse. Chávez está trabajando con Freddie Roach y sabe qué es su último tren en el boxeo. El 'Hombre Milagro' (se le conoce así porque superó un cáncer y regresó a la acción con una gran racha victoriosa) reinicia su carrera. Solo le vale ganar.