Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

BOXEO

Jacobs: ¿por qué llaman ‘hombre milagro’ al rival de Canelo?

Jacobs: ¿por qué llaman ‘hombre milagro’ al rival de Canelo?

Daniel Jacobs es uno de los boxeadores más queridos del boxeo internacional. Tras superar un cáncer óseo ha podido cumplir su sueño: ser campeón mundial.

Daniel Jacobs (35-2, 29 KO) disputa este sábado en Las Vegas el combate de su vida ante Saúl 'Canelo' Álvarez (51-1-2, 35 KO). El estadounidense intentará coronarse como campeón unificado por tres de los cuatro cinturones del peso medio. Una posibilidad que no le es nueva, ya que por los mismos tres cinturones ya peleó en marzo de 2017 ante Gennady Golovkin. En esa pelea cayó a los puntos en una decisión muy pareja. Ese combate, precisamente, acabó con una racha de doce peleas sin perder (desde diciembre de 2010). Un registro muy significativo.

En mayo de 2011, Jacobs se encontraba visitando a las tropas estadounidenses desplegadas en Irak cuando comenzó a sentir un importante dolor en sus piernas. Con celeridad se le realizaron pruebas y se le detectó un tumor en en la columna vertebral. Los médicos le advirtieron que había serias posibilidades de que no pudiese volver a andar. No fue así, y tras una dura recuperación, Jacobs superó el cáncer, caminó y volvió a subirse al ring tras sólo 19 meses. Un milagro que los médicos no esperaban. De ahí su apodo, el 'Hombre Milagro'. Un sobrenombre que acuñó en sus diez peleas posteriores a su regreso. Venció diez peleas consecutivas hasta que llegó a Golovkin.

Una historia de superación, que pese a ese tropiezo tuvo un final feliz. Jacobs había sido campeón regular WBA (uno de los interinatos del organismo), pero le faltaba un Mundial absoluto. Un cinturón que logró en octubre de 2018 ante Derevyanchenko. Todo por lo que había luchado, lo había conseguido. Ahora, como campeón mundial (tiene una experiencia de 144 peleas amateur y sólo dos derrotas) está ante el mayor reto de su carrera: defender su cinturón y convertirse en campeón unificado. Calidad y boxeo tiene para hacerlo, pero ha elegido al rival más complicado: Canelo Álvarez. El espectáculo, está garantizado.