BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO EN JAPÓN

Las guerreras siguen con paso firme en el Mundial

España derrota a Senegal, que le creo problemas en la primera mitad. Alexandrina Cabral, la mejor del partido

RFEBM

Era previsible y estaban avisadas: Senegal no iba a ser una perita en dulce por más que fuese un debutante en un Mundial. Sí, perdió y con claridad, 29-20, pero mantuvo en jaque a las Guerreras durante la primera media hora, 14-13. Por dps motivos, porque las senegalesas, en realidad francesas, tienen buenas jugadoras, y porque el arranque espectacular en las dos primeras jornadas, aunque tiene efectos balsámico, también es relajante. Algo pasó en el descanso y en la segunda mitad las españolas arrollaron a las rivales

En la primera mitad no funcionó la Selección. Que fallase Alexandrina Cabral los dos primeros tiros de España (acabaría con ocho para ser elegida la mejor del encuentro) era sintomático. Y además, durante este parcial Senegal iba a tener un estilete en Camara, un terror para la defensa española. Un par de amagos de control del partido, pero no había continuidad, y al descanso pesaba la incertidumbre.

Se aplicó el equipo en defensa en la segunda mitad, corrió, fue eléctrico, y a Senegal se le apagaron las ideas, tanto de Camara se quedó con sus seis goles de la primeta mitad sumando todo el plantel sólo siete tantos en esta parte ante unas Guerreras ya reconocibles, que entraron en la pista decididas a ser ellas, con tres tantos seguidos de Maitane Etxeberría en los cinco primeros minutos (18-14) que pusieron pies en polvorosa a las de Carlos Viver.

La mala noticia llegó en el partido Hungria-Montenegro, que el 24-25 para las montenegrinas las convierte ahora en rivales directas para España, y pasat con cuatro puntos a la segunda fase se decidirá para las Guerreras, posiblemente, en la quinta jornada del próximo jueves, porque el partido de mañana (07:00, Teledeporte) ante Kazajistán si es un verdadero tramite.

Lo más visto

Más noticias