Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

HÍPICA-CICLISMO

La lucha de un ciclista y una jinete a caballo en Berriatua

La localidad vizcaína albergó un esprint de 330 metros entre Mikel Aristi, corredor profesional que la temporada próxima militará en la Fundación Euskadi, y Bakene Erkiaga.

La lucha de un ciclista y una jinete a caballo en Berriatua
GOIENA

Ha llovido en Berriatua hoy. Mucho. Como en toda la mitad norte peninsular. Pero eso no ha arredrado a los vecinos del pueblo vizcaíno a asistir a una peculiar competición: un esprint de 330 metros entre Mikel Aristi, ciclista profesional que la temporada próxima militará en la Fundación Euskadi, y la jinete local Bakene Erkiaga a lomos de 'Lanbro'. se habilitó el circuito en la carretera que conecta Ondarroa con Markina , entre la ermita de Aita Kurutz y la de San Juan.

Las dos iglesias del municipio delimitaban el circuito de esta revancha histórica, sobre asfalto. La última vez que se organizó un desafío similar, en 1953, Oskar Elgezabal se impuso a Ángel Arriola y a su caballo.

La salida fue a fuego. El pistoletazo que abría la competición asustó un tanto al equino, al que tuvo que dominar Erkiaga. Aprovechó Aristi (Bergara, 28 de junio de 1993) para coger unos metros, pero inmediatamente el caballo tomó la delantera y en la ligera subida tomó unos metros decisivos. Al tratarse de una carretera de mucha circulación, apenas pudieron trabajar sobre el terreno. Al final, quedaron distanciados en meta por un segundo: 25,74 para la amazona y su caballo, y 26,92 para el ciclista. 

Numerosos vecinos se han apostado en la acera, a ambos márgenes de la carretera, para ver el paso de los dos 'bólido'. Berriatua cerró el espectáculo con una comida. La txapela fue para Erkiaga, aunque Aristi ya pide una revancha.