CICLOCROSS

Primera victoria de Gorka Izaguirre en una prueba UCI

El profesional de ruta Gorka Izagirre (Astana) logró este sábado su segunda victoria de la temporada de ciclo cross. La semana pasada ya se impuso en Garai.

0
Primera victoria de Gorka Izaguirre en una prueba UCI
Senderos Rojos

El guipuzcoano Gorka Izagirre ganó en Abadiño (Vizcaya) en una carrera de categoría UCI C-2. El rutero de Astana Pro Team se está prodigando mucho este año en el ciclismo invernal y los resultados ya se están notando. La semana pasada ganó en Garai y fue tercero en Beasain pero la prueba de hoy era de mayor nivel. La asturiana Lucía González (Vesta Skoda Alecar) fue la mejor entre las féminas.

El circuito estaba muy embarrado y no paró de llover. Tras Izaguirre entraron Ismael Esteban, Kevin Suárez y Xabier Murias, primer sub-23. El podio de chicas lo completaron Sandra Trevilla y Olatz Odriozola, que había ganado la semana pasada en Beasain. Alain Suárez fue el primer junior y Xabier de Miguel fue el más rápido de los cadetes. En féminas, triunfaron Alice Barbotin (junior) y Lukene Trujillano (cadetes).

Pontevedra acoge la penúltima cita de la Copa de España de ciclocross que terminará dentro de dos semanas -el 15 de diciembre- en Valencia. La carrera tendrá lugar mañana por la mañana. Ismael Esteban y Aida Nuño tendrán la oportunidad de sentenciar la general de forma matemática en categoría Elite. Esteban aventaja en 21 a Suárez por lo que si termina entre los once primeros, se llevará la Copa de España. Aida Nuño le lleva 16 puntos de ventaja sobre Lucía González por lo que sería necesario que ganara y que González terminara en cuarta o alguna peor posición.

Felipe Orts no estará presente en el circuito de las Esculturas porque estará compitiendo en el Lampiris Zilvermeercross de Moi.Hoy sábado ha corrido en Kortrijk en el DVV Verzekeringen Trofee donde ha terminado en el puesto 11. Una vez más, Van der Poel ha dado el espectáculo esperado y se ha impuesto en línea de meta a Tim Merlier y Toon Aerts. La primera mujer ha sido Lucinda Brand.