NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DP WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm presenta su candidatura a la Race en Dubái

El vizcaíno arrancó tercero en -6 y a tres del líder, Lorenzo-Vera. Tiene que ganar y que Wiesberger, 14º en -2, no quede segundo para llevarse la Race to Dubai.

Actualizado a
Rahm presenta su candidatura a la Race en Dubái
Andrew RedingtonGetty Images

Jon Rahm firmó un gran arranque en el Jumeirah Golf States de Dubái, donde se disputa el DP World Tour Championship, la final del European Tour. El vizcaíno firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, y es tercero a tres del francés Mike Lorenzo-Vera, en -9.

Rahm, que ha llegado al emirato en la tercera plaza de la Race to Dubai, la antigua Orden de Mérito, necesita quedar primero y que el austriaco Bernd Wiesberger, 14º con -2, no termine segundo para convertirse en el mejor jugador de la temporada en el circuito europeo, algo que aún no ha conseguido en los tres años que lleva como profesional. Ya ganó este torneo, eso sí, en 2017.

Un 'eagle' y ocho 'birdies', más allá de un 'bogey' en el hoyo número 4, colocaron a Lorenzo-Vera en el primer puesto. "Es difícil volver a engancharse después de seis semanas de vacaciones, pero lo necesitaba", comentó el jugador de Barrika al ser preguntado por su descanso. Su regreso a la competición fue ilusionante. "Espero seguir así los días que quedan", deseó.

Los ingleses Tom Lewis y Tommy Fleetwood comparten la cuarta posición, mientras que el español Rafael Cabrera Bello asoma como candidato desde el sexto puesto. Segundo a un golpe del líder es el norirlandés Rory McIlroy.