NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Zabit, a por el 'oro' a Moscú

Zabit Magomedsharipov se enfrenta este sábado a Calvin Kattar en el combate estelar del UFC Moscú. No ha perdido en la UFC y maravilla en cada combate.

Actualizado a
Zabit Magomedsharipov.
Getty Images

Zabit Magomedsharipov está ante el momento que puede suponer su ascenso definitivo en la UFC. El ruso, de 29 años, tiene un récord de 17-1. De esas 18 peleas, las cinco últimas han sido en la mayor compañía de MMA del mundo. Cuatro las ha ganado por finalización y cuatro de ellas han obtenido diferentes bonus de la noche. Zabit es un luchador completo, que gusta al público y que lleva dedicado toda la vida a las artes marciales. Está hecho para triunfar y eso es lo que intentará este sábado en el UFC Moscú. Magomedsharipov viene de ganar a un hombre con peso en la compañía como Jeremy Stephens. Él está en el quinto lugar del peso pluma, y se mide con el dueño de la posición 11, Calvin Kattar.

La pelea de este sábado es más importante por múltiples motivos. Obviamente ganar a gente ranqueada siempre es importante, pero Zabit vive su primer estelar. Todos los ojos estarán sobre él y debe ratificar las esperanza que le han depositado. Eso sí, la primera vez que cerrará la noche será extraña. La lesión de Junior Dos Santos, que ha sido sustituido por Greg Hardy, ha provocado cambios en la cartelera. Así, el Zabit vs Kattar pasó a ser estelar, pero como todo ha ocurrido en las últimas horas seguirá siendo a la distancia de tres asaltos y no cinco, como ocurre con los estelares habitualmente. Movimiento extraño, pero que apremia el ascenso de Magomedsharipov.

Por su parte, Kattar también ha visto recompensado su buena dinámica. De sus 13 últimas peleas ha ganado 12. La derrota fue ante Renato Moicano y tras ella ha noqueado en el primer asaltos a sus dos siguientes oponentes. Si gana a Zabit su crecimiento se elevará mucho. El ruso es un peleador muy completo, destacado su dominio de los agarres y la lucha en el suelo, punto débil de Kattar, quien ha logrado la mayoría de sus triunfos por KO. Por tanto, las opciones del estadounidense pasan por que la pelea se desarrolle en pie, si va al suelo o se traba con agarres la ventaja será para Magomedsharipov. El favorito es él, está ante su gran momento. Si gana y convence mirará al título muy de cerca. Zabit va a por el oro en Moscú.