NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín lidera el aterrizaje de Matchroom en España

Sandor defenderá el Europeo del superligero y Del Río peleará contra Avanesyan por el del welter. Será el 12 de diciembre en el Vall D'Hebron de Barcelona.

Actualizado a
Sandor Martín, antes de un combate.
RODOLOFO MOLINADIARIO AS

Matchroom Boxing llega a España. Una de las promotoras más potentes a nivel mundial organizará su primera velada en nuestro país el próximo 12 de diciembre en el pabellón Vall D'Hebron de Barcelona (se podrá seguir por DAZN). El show tendrá el sello de la filial italiana de la compañía y servirá de banco de pruebas para posibles eventos futuros. Para su desembarco, Matchroom ha creado un cartel de altura que cerrará con la primera defensa del Campeonato de Europa del superligero por parte de Sandor Martín (35-2, 13 KO).

El catalán, de 26 años, se proclamó monarca continental el pasado julio cuando ganó por abandono a Andrea Scarpa, al que barrió del ring de principio a fin. Ahora, Sandor se enfrentará a una nueva prueba, ya que en su ciudad recibirá al excampeón continental Joe Hughes (17-4-1, 7 KO), quien cedió ese cinturón en marzo ante Robbie Davis Jr., quien precisamente lo dejó vacante y no quiso enfrentarse con el español.

Ese Europeo no será el único, y es que también se pondrá en liza el del peso welter. David Avanesyan (25-3-1, 13 KO), que viene de ganar a Kerman Lejarraga, lo expondrá ante otro español: José del Río (29-8-1, 7 KO), quien tras quedarse varias veces a las puertas de poder disputar el cinturón tendrá su oportunidad a los 33 años. El regreso de Jonathan Alonso (18-1, 7 KO), que cayó por el Mundial Interino WBA del superligero en julio, será otro de los puntos fuertes de la velada. El hispano-dominicano no tendrá un retorno fácil, ya que le espera el venezolano Samuel González (22-5, 13 KO).

Cartel promocional de la velada.
Ampliar
Cartel promocional de la velada.

Por otro lado, el actual campeón de España del peso ligero, Samuel Molina (13-0, 5 KO) tendrá otro examen en su carrera. Pondrá en liza su cinturón ante Iván Tomás (9-1-1, 3 KO), que viene de caer en Italia por un cinturón internacional IBF y antes había hecho nulo contra Frank Urquiaga por el mismo cinturón. "Estoy encantado de anunciar el lanzamiento de Matchroom Boxing Spain y comenzar con un gran espectáculo en Barcelona el 12 de diciembre. Soy consciente del aumento de interés por el boxeo en España y considero que es el momento perfecto para entrar en el mercado, al mismo tiempo que continuamos nuestra expansión global. Esperamos poder ofrecer a los amantes del boxeo un gran espectáculo en diciembre y muchos más de 2020 en adelante", asegura Eddie Hearn (presidente de Matchroom) en el comunicado de prensa distribuido por DAZN.