Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

BOXEO

Samuel Molina se consagra tras ganar el Nacional del ligero

Samuel Molina derrotó, en Marbella, por TKO en el séptimo asalto a Carlos 'Ratón' Pérez para proclamarse campeón de España del peso ligero.

Samuel Molina, campeón de España del ligero
Saga Heredia

Samuel Molina ya tiene la consagración que buscaba. El malagueño, de 20 años, ganó este sábado el Campeonato de España del peso ligero en una bonita y disputada pelea ante el sevillano Carlos 'Ratón' Pérez, la cual se disputó en el Opium Beach Club de Marbella y finalizó por TKO en el séptimo asalto. Pérez sufrió un corte en el sexto asalto tras un golpe legal y no pudo continuar.

La pelea fue vibrante desde el inicio, con intercambios duros por ambas partes. Ninguno se guardó nada, lo que provocó que la igualdad fuese máxima y la decisión de los jueces se decantase por pequeños detalles. Con su victoria, Molina se sitúa con un récord profesional de 12-0 (5 KO), y logra su primer Nacional, un cinturón muy cotizado. Estaba vacante tras el nulo que tuvieron en diciembre Franky Urquiaga e Iván Tomás, siendo posibles rivales del andaluz en el futuro cercano.

Otro de los nombres que podría verse con Molina es el de Jon Fernández, que recientemente ha subido al peso ligero y ya ha declarado que está interesado en enfrentarse a los púgiles nacionales punteros de la categoría. En el undercard de la velada, destacó el triunfo a los puntos de Jorge Fortea (campeón de España del superwelter), quien dio una exhibición y sigue esperando una gran oportunidad. Por su parte, Artiz Pardal sigue sin retomar el vuelo. Ha perdido tres de sus últimos cinco combates (incluyendo uno por el Nacional del supergallo) y en Marbella hizo nulo ante el nicaragüense Cristian Narváez.