NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Brock Lesnar amarga el debut de Caín Velásquez en WWE

Brock Lesnar ganó por sumisión a Caín Velásquez en una lucha muy rápida. Mantuvo el Campeonato de la WWE y después fue atacado por Rey Mysterio.

Actualizado a
Brock Lesnar lanza al suelo a Caín Velásquez.
WWE

La WWE siempre puede sorprenderte, y en el Crown Jewel lo volvió a hacer. Caín Velásquez y Tyson Fury debutaban en Arabia Saudí y se esperaba que Velásquez pudiese ser el duelo que cerrase la noche. No fue así, y es que de nuevo todo puede ocurrir en la mayor compañía de wrestling del mundo y el excampeón de la UFC fue el encargado de abrir el show en su lucha contra Brock Lesnar. El Campeonato de la WWE estaba en juego. Era la carta de presentación de Velásquez, a quién se observó con un estilo muy diferente al que demostró en México. No le sirvió para derrotar al campeón, quien con una rápida sumisión logró el triunfo... pero no fue una noche redonda para él.

Velásquez salió con un estilo 100% MMA, de hecho, por momentos parecía una revancha del pleito que mantuvieron en UFC hace nueve años. Caín dominó con sus piernas y fue dañando a Lesnar, quien solo era capaz de frenarle cuando le presionaba contra las cuerdas. No hubo vuelos de Caín, quien con una buena combinación que culminó con una patada envió al suelo a Brock, que aguantó ahí y cazó al debutante para someterlo con una llave en el brazo. Varapalo para Velásquez, que siguió recibiendo el castigo del campeón. No soltó Lesnar hasta que Rey Mysterio entró en escena para ayudar a su amigo.

Le pegó varios sillazos, pero Lesnar se quedó con el arma y destrozó a Velásquez, quien acabó desapareciendo en el ringsite. No se rindió Mysterio, que volvió a subir a la tarima y castigó con dureza a Brock. El campeón comprendió que lo mejor era marcharse y lo hizo en cuanto pudo para evitar más golpes. Después intercambiaron miradas y es que el californiano tiene cuentas pendientes con Lesnar. Mientras, Velásquez se recuperaba en el suelo. Noche para la olvidar la de su debut en WWE.

Nada puede con Bray Wyatt y Seth Rollins perdió su título

Entre Hell in a Cell y Crown Jewel Seth Rollins ha intentado de todo con Bray Wyatt. 'The Fiend' es indestructible, al menos eso volvió a parecer en Arabia Saudí. Ambos habían tenido un final accidentado en su primer enfrentamiento, por ello en la revancha las cuentas valían en cualquier lado. La brutalidad fue la tónica de la pelea y ambos tuvieron sus opciones. Todo se puso de cara para Rollins cuando aplicó hasta nueve pisotones a Wyatt. El aspirante cayó a una zona con equipos de sonido y se generó un pequeño incendio. Rollins se fue a por su rival, peor al apartar varios altavoces varios chispazos le dejaron sin visión de manera momentánea. Wyatt se recuperó mientras intentaba volver a ver el campeón y con una 'Garra Mandibular' y una 'Hermana Abigail' el Campeonato Universal cambió de manos en la pelea más vistosa de la noche.

Otro de los momentos de la noche, además del debut con triunfo de Tyson Fury, fue el primer combate femenino en Arabia Saudí. Natalya venció a Lacey Evans por sumisión, un pleito marcado por el conocimiento que se tenían entre ambas. Fue buena lucha, pero lo más destacado es el hecho de poder disputar un combate en ese país. Mientras, el luchador que más beneficiado salió de Riad es Humberto Carrillo. Lleva dos semanas en Raw y dio la cara ante Seth Rollins y AJ Styles. En Crown Jewel venció la batalla real y después ofreció un brillante combate ante AJ Styles por el Campeonato de los Estados Unidos. Era su primera oportunidad titular, y aunque no ganó, no defraudó. Styles refuerza su reinado y sus compañeros, Gallows y Anderson, lo hacen como parejas, ya que ganaron el supertorneo que se realizó. Derrotaron en el último pleito a los Vikings Raiders, pero todo quedó marcado por el ataque de The Revival a New Day tras perder, lo que facilitó las cosas a las dos parejas que quedaban y The O.C. lo aprovechó.

En la lucha de leyendas, la victoria fue para el equipo de Hulk Hogan ante el de Ric Flair. Había mucha calidad en ambos bandos, por lo que la pelea tardó en alocarse, cuando lo hizo dos nombres emergieron por encima del resto: Roman Reigns y Randy Orton. Cada uno salvó una situación peligrosa, pero tras una lanza de Reigns, Orton acabó sucumbiendo. Antes, Mansoor (luchador saudí que había ganado la batalla real de 50 luchadores del Super ShowDown) dejó el momento de la noche, y es que demostró su mejoría sobre el ring en una brillante lucha con Cesaro, al que derrotó para delirio del público.

Consulta todos los resultados del WWE Crown Jewel 2019