NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Resumen y resultados del WWE Crown Jewel 2019: Rollins - Wyatt

Consulta el resumen y los resultados del WWE Crown Jewel 2019, que contó con la presencia de Lesnar, Velásquez, Fury, Rollins y Wyatt, entre otros.

Actualizado a
Bray Wyatt y Seth Rollins, en Crown Jewel.
WWE

La WWE regresó a Arabia Saudí y lo hizo como siempre con sorpresas y un gran espectáculo. Ni los aficionados que acudieron al estadio en Riad ni los que los siguieron por televisión acabaron indiferentes. Lee la crónica del WWE Crown Jewel.

Resultados del WWE Crown Jewel 2019: Brock Lesnar vs Caín Velásquez

Resultados del Main Event del WWE Crown Jewel 2019

'The Fiend' Bray Wyatt es el nuevo campeón Universal después de vencer a Seth Rollins: Tremendo y terrorífico combate por el título Universal. Tras el accidentado final de Hell in a Cell, la revancha fue asombrosa. Con las cuentas valiendo en todo el estadio, la batalla fue brutal. La parte final del pleito se desarrolló en la rampa de salida al cuadrilátero. Rollins aplicó nueve pisotones a Wyatt, que cayó a una zona con altavoces y se produjo incluso una pequeña explosión. Cuando el campeón buscó la cuenta un chispazo le dejó sin visión de manera momentánea. Wyatt se levantó y con una garra mandibular y una 'Hermana Abigail' se llevó el cinturón. 

El Team Hogan (Roman Reigns, Ricochet, Rusev, Ali y Shory G) se llevó el triunfo ante el Team Flair (Randy Orton, Baron Corbin, Shinsuke Nakamura, Bobby Lashley y Drew McIntyre): Con diez luchadores divididos en dos equipos se esperaba una locura de combate, y así fue. La calidad que había en ambos bandos lo niveló de inicio y hasta que pasaron bastantes minutos no se perdió el orden. Reigns y Orton, los dos mejores de cada bando fueron los principales protagonistas. A Orton le salvaron tras un 'Puñetazo de Superman' sus compañeros, Reigns sobrevivió a un RKO y después acabó el pleito con una lanza tremenda.

Natalya venció a Lacey Evans: Las dos protagonistas del combate ya son historia del wrestling. Son las primeras en pelear en Arabia Saudí. Lo hicieron con manga y pantalón largo, que fue la única diferencia de un combate convencional en cualquier otra parte del mundo. Lacey y Natalya se conocen muy bien tras la larga rivalidad que han tenido en los últimos meses. Por ello, el pleito fue muy parejo y acabó con una llave de Natalya, que volvió a someter a la wrestler de Georgia.

A.J. Styles continúa como campeón de los Estados Unidos al vencer a Humberto Carrillo: Hay una nueva estrella en la WWE, Humberto Carrillo. El mexicano lleva dos semanas en Raw y ha maravillado, algo que ratificó ganando la batalla real. Se volvió a ver con AJ Styles y de nuevo dio la cara. La experiencia de Styles fue clave, ya que supo dormir el combate con sus llaves, pero gracias a sus vuelos, Carrillo levantó al público. Una llave en la rodilla del aspirante le pasó factura y le costó la victoria tras un 'Antebrazo fenomenal'. No llegó el título, pero las oportunidades seguirán apareciendo.

Tyson Fury ganó a Braun Strowman: Grandes sensaciones las que dejó Tyson Fury en su debut en la WWE. El británico se adaptó rápido al wrestling y pudo realizar grandes movimientos. Además, también recordó a Undertaker con su tradicional momento de recuperación cuando está KO. Strowman sufrió, pero también dominó. Tenía todo de cara cuando conectó dos choques a Fury, al que devolvió al ring. Tardó en subir y el boxeador le recibió con un directo de derecha que dejó grogi a Strowman y le impidió subir antes de la cuenta de diez. Así, el triunfo fue para el boxeador. Lee la crónica del Fury vs Strowman.

Mansoor derrotó a Cesaro: Mansoor demostró que no es fruto de una noche. Ganó la batalla real de 50 luchadores en el Super ShowDown de este año y ante Cesaro tenía la opción de confirmarse. Lo hizo de gran manera, y es que ante Cesaro dejó uno de los combates de la noche. El púlbico estaba entregado, lo que ayudó a disfrutar de una atmósfera increíble. Hubo momentos para ambos, grandes movimientos, pero destacaron los planchazos y los vuelos de Mansoor, que deja claro que puede dar el salto al roster principal.

The O.C. (Karl Anderson y Luke Gallows) ganaron la Copa del Mundo por equipos a Dolph Ziggler & Robert Roode, Lucha House Parte (Lince Dorado y Gran Metalik), Zack Ryder & Curt Hawkins, Heavy Machinery (Otis y Tucker), New Day (Kofi Kingston y Big E), B Team (Curtis Axel y Bo Dallas), The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson) y Viking Raiders (Ivar y Erick): El mal perder de los Revival fue la clave del torneo, ya que cayeron por una rápida acción de Kofi Kingston, lo que provocó su ira y destrozaron a la pareja que debía seguir en acción. Así, The O.C. entró fresca y se enfrentó en el último pleito a los Vikings Raiders, quienes dejaron buenas sensaciones, pero por otra treta de Anderson acabaron perdiendo.

Brock Lesnar retuvo el Campeonato de la WWE ante Caín Velásquez: Pocos minutos de acción tuvo en su primer combate Caín Velásquez, quien mostró un estilo 100% de MMA. Comenzó con más ritmo y dominio sobre Lesnar, al que llevó al suelo tras una buena combinación que culminó con una patada. Una vez allí, intentó conectar en el ground and pound... pero Brock enganchó su brazo y le derrotó por sumisión. Después Rey Mysterior sacó una silla para atacarle, se defendió y vapuleó a Caín Velásquez, pero a la segunda el enmascarado castigó con dureza al campeón.

Resultados del kickoff del WWE Crown Jewel 2019

Humberto Carrillo se llevó la batalla real ante Andrade, Sin Cara, No Way Jose, Cedric Alexander, Erick Rowan, R-Truth, Sunil Singh, Mojo Rawley, Brian Kendrick, Tony Nese, Titus O’Neil, Shelton Benajmin, Akira Tozawa, Apollo Crews, Drake Maverick, Luke Harper, Erik Young, Heath Slater y Buddy Murphy. y ganó una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos: Lleva dos semanas en Raw, pero le han sentado muy bien a Humberto Carrillo, que tras dar la cara ante Seth Rollins y AJ Styles se llevó la victoria ante otros 19 luchadores para obtener una oportunidad titular. Se quedó a solas con Harper y Rowan, quien quiso traicionar a su amigo y por ese fallo el mexicano pudo revolverse y llevarse el triunfo.

Así vivimos en AS el WWE Crown Jewel 2019