WWE

Resumen y resultados del WWE Crown Jewel 2019: Rollins - Wyatt

Consulta el resumen y los resultados del WWE Crown Jewel 2019, que contó con la presencia de Lesnar, Velásquez, Fury, Rollins y Wyatt, entre otros.

0
Resumen y resultados del WWE Crown Jewel 2019: Rollins - Wyatt
WWE

La WWE regresó a Arabia Saudí y lo hizo como siempre con sorpresas y un gran espectáculo. Ni los aficionados que acudieron al estadio en Riad ni los que los siguieron por televisión acabaron indiferentes. Lee la crónica del WWE Crown Jewel.

Resultados del WWE Crown Jewel 2019: Brock Lesnar vs Caín Velásquez

Resultados del Main Event del WWE Crown Jewel 2019

'The Fiend' Bray Wyatt es el nuevo campeón Universal después de vencer a Seth Rollins: Tremendo y terrorífico combate por el título Universal. Tras el accidentado final de Hell in a Cell, la revancha fue asombrosa. Con las cuentas valiendo en todo el estadio, la batalla fue brutal. La parte final del pleito se desarrolló en la rampa de salida al cuadrilátero. Rollins aplicó nueve pisotones a Wyatt, que cayó a una zona con altavoces y se produjo incluso una pequeña explosión. Cuando el campeón buscó la cuenta un chispazo le dejó sin visión de manera momentánea. Wyatt se levantó y con una garra mandibular y una 'Hermana Abigail' se llevó el cinturón. 

El Team Hogan (Roman Reigns, Ricochet, Rusev, Ali y Shory G) se llevó el triunfo ante el Team Flair (Randy Orton, Baron Corbin, Shinsuke Nakamura, Bobby Lashley y Drew McIntyre): Con diez luchadores divididos en dos equipos se esperaba una locura de combate, y así fue. La calidad que había en ambos bandos lo niveló de inicio y hasta que pasaron bastantes minutos no se perdió el orden. Reigns y Orton, los dos mejores de cada bando fueron los principales protagonistas. A Orton le salvaron tras un 'Puñetazo de Superman' sus compañeros, Reigns sobrevivió a un RKO y después acabó el pleito con una lanza tremenda.

Natalya venció a Lacey Evans: Las dos protagonistas del combate ya son historia del wrestling. Son las primeras en pelear en Arabia Saudí. Lo hicieron con manga y pantalón largo, que fue la única diferencia de un combate convencional en cualquier otra parte del mundo. Lacey y Natalya se conocen muy bien tras la larga rivalidad que han tenido en los últimos meses. Por ello, el pleito fue muy parejo y acabó con una llave de Natalya, que volvió a someter a la wrestler de Georgia.

A.J. Styles continúa como campeón de los Estados Unidos al vencer a Humberto Carrillo: Hay una nueva estrella en la WWE, Humberto Carrillo. El mexicano lleva dos semanas en Raw y ha maravillado, algo que ratificó ganando la batalla real. Se volvió a ver con AJ Styles y de nuevo dio la cara. La experiencia de Styles fue clave, ya que supo dormir el combate con sus llaves, pero gracias a sus vuelos, Carrillo levantó al público. Una llave en la rodilla del aspirante le pasó factura y le costó la victoria tras un 'Antebrazo fenomenal'. No llegó el título, pero las oportunidades seguirán apareciendo.

Tyson Fury ganó a Braun Strowman: Grandes sensaciones las que dejó Tyson Fury en su debut en la WWE. El británico se adaptó rápido al wrestling y pudo realizar grandes movimientos. Además, también recordó a Undertaker con su tradicional momento de recuperación cuando está KO. Strowman sufrió, pero también dominó. Tenía todo de cara cuando conectó dos choques a Fury, al que devolvió al ring. Tardó en subir y el boxeador le recibió con un directo de derecha que dejó grogi a Strowman y le impidió subir antes de la cuenta de diez. Así, el triunfo fue para el boxeador. Lee la crónica del Fury vs Strowman.

Mansoor derrotó a Cesaro: Mansoor demostró que no es fruto de una noche. Ganó la batalla real de 50 luchadores en el Super ShowDown de este año y ante Cesaro tenía la opción de confirmarse. Lo hizo de gran manera, y es que ante Cesaro dejó uno de los combates de la noche. El púlbico estaba entregado, lo que ayudó a disfrutar de una atmósfera increíble. Hubo momentos para ambos, grandes movimientos, pero destacaron los planchazos y los vuelos de Mansoor, que deja claro que puede dar el salto al roster principal.

The O.C. (Karl Anderson y Luke Gallows) ganaron la Copa del Mundo por equipos a Dolph Ziggler & Robert Roode, Lucha House Parte (Lince Dorado y Gran Metalik), Zack Ryder & Curt Hawkins, Heavy Machinery (Otis y Tucker), New Day (Kofi Kingston y Big E), B Team (Curtis Axel y Bo Dallas), The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson) y Viking Raiders (Ivar y Erick): El mal perder de los Revival fue la clave del torneo, ya que cayeron por una rápida acción de Kofi Kingston, lo que provocó su ira y destrozaron a la pareja que debía seguir en acción. Así, The O.C. entró fresca y se enfrentó en el último pleito a los Vikings Raiders, quienes dejaron buenas sensaciones, pero por otra treta de Anderson acabaron perdiendo.

Brock Lesnar retuvo el Campeonato de la WWE ante Caín Velásquez: Pocos minutos de acción tuvo en su primer combate Caín Velásquez, quien mostró un estilo 100% de MMA. Comenzó con más ritmo y dominio sobre Lesnar, al que llevó al suelo tras una buena combinación que culminó con una patada. Una vez allí, intentó conectar en el ground and pound... pero Brock enganchó su brazo y le derrotó por sumisión. Después Rey Mysterior sacó una silla para atacarle, se defendió y vapuleó a Caín Velásquez, pero a la segunda el enmascarado castigó con dureza al campeón.

Resultados del kickoff del WWE Crown Jewel 2019

Humberto Carrillo se llevó la batalla real ante Andrade, Sin Cara, No Way Jose, Cedric Alexander, Erick Rowan, R-Truth, Sunil Singh, Mojo Rawley, Brian Kendrick, Tony Nese, Titus O’Neil, Shelton Benajmin, Akira Tozawa, Apollo Crews, Drake Maverick, Luke Harper, Erik Young, Heath Slater y Buddy Murphy. y ganó una oportunidad por el Campeonato de los Estados Unidos: Lleva dos semanas en Raw, pero le han sentado muy bien a Humberto Carrillo, que tras dar la cara ante Seth Rollins y AJ Styles se llevó la victoria ante otros 19 luchadores para obtener una oportunidad titular. Se quedó a solas con Harper y Rowan, quien quiso traicionar a su amigo y por ese fallo el mexicano pudo revolverse y llevarse el triunfo.

Así vivimos en AS el WWE Crown Jewel 2019

Con la imagen de los vencedores del combate de la noche ponemos punto final a esta retranmisión. Gracias por seguir Crown Jewel en As. Un saludo. 

Rompiquijadas de Shawn Michaels a Kane y después pedrigree de Triple H... ¡VICTORIA PARA D-GENERATION! ¡Qué combate entra directo al olimpo de la compañía. 

Se recuperan los Hermanos de la Destrucción. Se miran de manera cómplice buscaban el mismo ataque... pero D-Generation se defienden con sus mejores movimientos. 

Empiezan a enlazarse los grandes movimientos. Pedrigree de Triple H, Romquijadas de Shawn Michaels... ¡qué espectáculo! 

Así está el combate ahora. 

¡Qué espectáculo de Shawn Michaels! Cambió por completo la situación, se subió a la tercera cuerda y con un mortal hacia atrás se tiró sobre Undertaker y Kane. 

Ahora sufre, pero aquí uno de los mejores movimientos de la noche. 

¡Cómo resiste Michaels! Están masacrando Undertaker y Kane a su rival, pero aguanta como puede. 

El castigo de Undertaker y Kane sobre Shawn Michael está siendo brutal. Sólo la resistencia de Michaels mantiene la pelea activa. 

¡WOOOOOOOW! Undertaker le hace una tijera en el borde del ring a Michaels. ¡Qué espectáculo! 

¡Qué garra de Kane sobre Triple H! Cayó sobre la mesa. Los Hermanos de la Destrucción dominan. 

No ha perdido Michaels su salto característico. Aunque ahora está sufriendo. 

¡Se salva Michaels! Undertaker saca sus mejores movimientos y hace la cuenta. Después se va por Triple H.... Y ¡Shawn Michaels conecta un rompequijadas musical!

Kane logra dar el relevo y ahora Undertaker le castiga. 

¡Garra para Kane! Frenó el rompequijadas musical de Michaels y le castiga. 

¡Codazo biónico de Michaels sobre Kane! Ahora el dominio es para D-Generation. 

¡Qué movimiento! 

Dominan Kane y Undertaker, están castigando a Triple H. Bastante tocado parece Shawn Michaels. 

¡Doble garra intentaban los hermanos de la destrucción! Pero D-Generation limpian el ring. 

¡Los cuatro están en el ring! Undertaker se encarga de Michaels y Kane de Triple H.

Corría Michaels... y patadón de Undertaker. 

Michaels complicó a Kane por lo que decide darle el relevo a Undertaker. 

Estaba sendido Triple H, entró Michaels y envió al suelo a Kane. 

Histórica esta imágen. 

Triple H y Kane inician la pelea en el ring. Es Triple H el primero en golpear. 

¡Suena la campana!

¡Los dos equipos ya están sobre el ring!

Así entran los hermanos de la destrucción. 
Aquí está D-Generation. 
Por primera vez se dará este combate. ¡Qué emoción! 

Triple H y Shawn Michel vs Undertaker y Kane

¡Qué sorprensa! En WWE todo puede ocurrir... y se volvió a demostrar. Nadie esperaba esto. 
Y aunque sólo hizo un combate... es el mejor del mundo. 

¡Victoria para Shane McMahon! No pudo recuperarse del golpe Ziggler y el que entró en el último momento ganó el trofeo. 

¡Shane McMahon salta de esquina a esquina del ring! 

El árbitro también echa a Baron Corbin. 

¡Suena la campana! 

Ahora es Baron Corbin se queja, también Dolph Ziggler... pero todo sigue adelante. 

Y Shane dice que él representará a SmackDown. 

El speaker está anunciando que Ziggler gana por abandono... pero Shane McMahon le para y quiere una solución. Miz no puede seguir. 

The Miz está lesionado, se duele del tobillo y el árbitro le dice a Shane McMahon que no puede competir. 

El árbitro expulsa a McIntyre antes de iniciar el combate... y Miz ataca a su rival por la espalda. 

Entró Ziggler también con McIntyre. 
The Miz, al ring. 

Llega el momento de coronar a un campeón mundial. The Miz o Ziggler. 

The Miz vs Dolph Ziggler: Final de la Copa Mundial WWE

Así lo festjó Lesnar, aunque no debería de haberlo hecho mucho. 

¡Victoria de Brock Lesnar! Tras el quinto F5 Strowman no resistió y Lesnar vuelve a ganar el título Universal. 

¡Se quita los guantes Brock Lesnar!

Otro F5 y otra cuenta... pero Strowman resistió y después Lesnar lanza a Strowman por encim de la cuerda con otro F5. 

¡Segundo F5! Y se libró Strowman de nuevo.... ¡que jugada tan sucia!

¡Suena la campana y Lesnar hace un F5 a Strowman! ¡Se salva por poco Strowman en la cuenta!

¡ATAQUE DE BARON CORBIN A BRAUN STROWMAN!

Así salió Strowman. 

¡No para la competición! ¡Qué combate viene ahora! El campeonato Universal está en juego. 

Braun Strowman vs Brock Lesnar

Aquí alguna de las demostraciones de calidad de AJ Styles. 

¡Victoria de AJ Styles! Vuelve a ganar Styles a Samoa Joe tras una gran catapulta. ¡Qué reinado de AJ Styles!

Queire cerrar Samoa Joe un candado... pero muy astuto AJ Styles le contesta con una llave en el tobillo. ¡Qué brutal está siendo el duelo! 

¡Se salva AJ Styles! Tremendo lazo de Samoa Joe que deja muy tocado al campeón. 

¡Domina AJ Styles! ¡Cómo castiga el campeón a Samoa Joe!

¡Qué intercambio! Estaba pegando manotazos con todo Samoa Joe, estaba sufriendo el campeón y logró sacar una patada tras una esquiva para tomar aire. 

¡Qué bestia Samoa Joe! Saltó Samoa Joe desde el ring sobre AJ Styles, que impactó con la mesa. ¡Brutal! 

¡Lo planchó Samoa Joe! Ahora sí el aspirante castigó al campeón. 

No le sale nada a Samoa Joe. AJ Styles le está castigando las piernas, y evita castigo en el ringsite. 

¡Comenzó la pelea!

Así apareció el campeón, AJ Styles. 
Entra muy confiado Samoa Joe. 

AJ Styles vs Samoa Joe

Ziggler y su ayuda en este combate. 

The Miz vs Dolph Ziggler, final de la Copa del Mundo de la WWE. 

¡Victoria de Ziggler! Un combate espectacular lo enturbió McIntyre. Cuando Rollins iba a saltar sobre Ziggler desde la tercera cuerda, McIntyre le empujó y acabó con sus opciones. 

¡Se salva de nuevo Rollins cuando el árbitro iba a dar la tercera palmada! Rollins le hizo un superplex, se puso de pie... pero se hizo daño en el cuello y Ziggler conectó un ZigZag que no le sirvió para ganar. ¡Qué aguante!

¡Ahora Ziggler es el que se salva! ¡Qué espectáculo! Rodillazo de Rollins, se cayó encima de Ziggler, pero se salvó en el último momento. 

Esa fue la cara de Ziggler cuando Rollins se salvó en el último segundo. 

¡Se salva Rollins! Quebradora de Ziggler, pero el Campeón Intercontinental resiste. 

Rollins mandaba, pero después de que McIntyre le distrajese empezó a sufrir. Ziggler empieza a restarle aire. 

¡Arranca el combate! 

Doplh Ziggler va en busca del campeón Intercontinental. 
Segunda semifinal del torneo, el primero en entrar es Seth Rollins. 

¡Victoria para The Miz! Logró realizar un 619 el mexicano y cuando voló... The Miz puso sus rodillas para acabar con Rey Mysterio. ¡Qué gran pelea!

¡Se salvó Miz de la cuenta! Está dando un recital ahora Rey Mysterio, por poco se salva el estadounidense. 

¡Qué bonita está siendo la pelea! 

¡Sufre Rey Mysterio! Su lesión en la rodilla le está pasando factura y Miz domina por su mayor contundencia. 

Aquí está el movimiento. 

¡Planchazo de Rey Mysterio! Se deslizó por el ring y cayó sobre Miz, que estaba en el ringsite. ¡Brutal!

¡Arranca el combate! Rey Mysterio, lesionado su pierna, contra The Miz. 

Continúa la Copa del Mundo de la WWE. Tiempo ahora para el roster de SmackDown. 

The Miz vs Rey Mysterio

¡Victoria para The Bar! Big E se disponía a finalzar a Sheamus, pero Big Show interviene. Primero distrae a Big E, después al árbitro y le pega para que Sheamus gane la pelea. 

¡Cesaro salvó a Sheamus! Le hacía la cuenta Kingston, estaba muy tocado... pero le salvó su compañero. 

Da el relevo Kofi Kingston a Big E, que se ensaña contra Cesaro. 

Se complementan bien Cesaro y Sheamus, lo que está haciendo que Kofi Kingston se lleve todo el castigo. 

¡Comienza el combate!

Y aquí los campeones, acompañados de Big Show. 
La fiesta siempre llega con New Day y hoy también. 

The Bar vs The New Deal: Campeonato por parejas de SmackDown

Angle perdió, pero dejó grandes movmientos como este. 
Así queda el cuadro de la Copa Mundial. Estas son las semifinales. 

¡Victoria de Dolph Ziggler! ¡Qué capacidad de sufrimiento! Estuvo a punto de ganar Angle con el 'Candado del Águila', sufrió mucho su tobillo y tras la equivocación de Angle (se chocó con el esquinero) Ziggler logró la victoria. 

¡Angle contra la escalera! Ziggler se salvó de un suplex desde el borde del ring y después lo estampó contra la escalera metálica. 

Jugando a los agarres de inicio. Dominio alterno. 

¡Arranca el combate! 
Y aquí está su rival, Dolph Ziggler. 
Y vamos a por los últimos cuartos de final. Le toca a Kurt Angle. 

¡Victoria para Rollins! Lashley le había hecho una lanza en la espalda, pero cuando Lashley iba a por otra le esquivó Rollins y con un pisotón le remató. 

Rollins volador. 

¡Qué combate! Potencia de Lashley y velocidad y osadía de Rollins. Vibra el público de Arabia. 

Se cruzará con Bobby Lashley. 
Tiempo para Seth Rollins. 
Así está el cuadro ahora. 
Aquí algunos de los mejores momentos. 

¡Victoria para The Miz! Bloqueó un 'Giro del Destino', contragolpeó con su mejor ataque y logró la victoria. Rey Mysterio y Miz se cruzarán en semifinales. 

Intentaba The Miz la cuenta... pero estaba apoyado en las cuerdas y el árbitro la paró. 

¡Se salva The Miz! Había cambiado la dinánica y con un 'Susurro en el viento' puso en complicaciones a su rival, que se salvó por poco. 

¡Domina The Miz! Está mandando y castigando con todo a Hardy, que aguanta el castigo. 

¡Arranca el combate! 

Y así entró The Miz. 
Momento ahora para el segundo combate del torneo. Entra Jeff Hardy. 
Así fue el ataque de Randy Orton. Que prosiguió con el duro castigo. Se va muy dolido el mexicano. 

¡Ataca Orton a Rey Mysterio! Le hace un RKO que deja muy tocado al enmascarado mexicano. 

¡Victoria para Rey Mysterio! Gran paquetito del mexicano para hacerle el lío a Orton. 

¡DDT para Randy Orton! Frenó el 619 de Rey Mysterio y después aplicó el DDT. 

¡WOOOOO! 

¡Se salvó Randy Orton! Voló Rey Mysterio y después la cuenta llegó a dos. 

¡Intenta Orton quitarle al Rey Mysterio! Se defiende el mexicano. 

Mysterio comenzó mandando con sus piernas, pero el mayor físico de Orton cambia el tercio. 

¡Comienza el combate! 

Tiempo ahora para el primer combate de la Copa Mundial. Rey Mysterio vs Randy Orton. 
El público se vino abajo con la entrada de Hulk Hogan. 
Así llegó Hulk Hogan. El primero en aparecer. 
¡Aparace Hilk Hogan para iniciar el show! 
¿Quién será el próximo campeón Universal? 
Y vosotros, ¿por quién apostáis para la Copa Mundia? 

¡Menos de cinco minutos para que arranque el show!

Shane McMahon presiona a sus hombres (los de SmackDown) para que ganen esta noche. 
Kurt Angle no ve otro camino que no sea la victoria. 
Y mientras sigue la cuenta atrás, la fiesta no para en la mesa de los comentaristas. 
Jeff Hardy, muy concentrado para ganar la Copa Mundial de la WWE. 
Así fue la victoria de Nakamura. 

¡Victoria de Nakamura! Rusev le echó para atrás, pero Nakamura logró levantarse y con su cabeza le dio en las partes bajas a Rusev. Este se quedó dolido y con una patada acabó con el búlgaro. Nakamura de nuevo salvado por golpes bajos. 

¡Intenta la sumisión Rusev! Pero llega a la cuerda Nakamura. 

¡Ahora el que salva es Rusev! Apoyado en las cuerdas y en sus piernas Nakamura cambió la situación. 

¡Se salva Nakamura! Voló el japonés y le cazó con una patada Rusev... le deja muy tocado, pero resiste el campeón. 

Así domina Rusev. 

De nuevo Rusev está mandando. Domina el búlgaro y está siendo muy contundente. ¡Salvó la cuenta en dos Nakamura!

Rusev dominaba con su mayor corpulencia, pero Nakamura revierte la situación con sus piernas. 

¡Comienza el combate! 

Y así Rusev, esperando que hoy se convierta en un 'Happy Rusev Day'. 
Así ha entrado Nakamura. 

¡La WWE nos regala un combate en el kickoff! ¡Nakamura y Rusev, a escena!

Los datos refuerzan la importancia del evento. Desde WrestleMania 22 no coincidian estas leyendas en un mismo show. 
Aquí está uno de los combates que no estaba previsto y que ha decidido añadir la WWE. El campeonato de los Estados Unidos se pondrá en juego entre Nakamura y Rusev. 
Randy Orton quiere llevarse la primera Copa Mundial de la WWE. 
Estos son algunos de los duelos que tendremos esta noche. 
El kickoff (previa de una hora) ya está en marcha. 
Este es el torneo de la noche. Ocho hombres pelean por la 'Copa del Mundo' de la WWE. 
Aquí tenemos el combate estelar de hoy en datos. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE Crown Jewel.