MMA | BELLATOR

Douglas Lima vuelve a ser el rey tras arrasar a Rory MacDonald

Douglas Lima derrotó por decisión unánime a Rory MacDonald. Gana el título del peso welter de Bellator y el Grand Prix. Además, se venga de su derrota en 2018.

Crónica de Bellator 232: MacDonald vs Lima.
Bellator MMA

Douglas Lima vuelve a ser el rey del peso welter de Bellator. El brasileño, de 31 años, cedió el título de la división en enero de 2018 en un pelea muy igualada ante Rory MacDonald. En Uncasville (Connecticut), en Bellator 232, ambos se volvieron a ver 644 días después. La revancha no fue antes porque ambos aceptaron entrar en el Grand Prix que la compañía organizó en ese peso. Ambos quedaron encuadrados para verse en la final, y tras eliminar a uno de los favoritos, Venom Page, en semifinales, Lima tuvo la opción de vengarse. Lo hizo y sin dejar dudas. Fue mejor y los jueces lo reflejaron en sus cartulinas (50-45, 49-46 y 49-46). Recuperó el título y ganó el torneo, lo que le dio un millón de dólares de premio.

MacDonald salió con la intención de no ser un blanco fácil y evitar que Lima dañase su pierna adelantada. El brasileño aseguró tras la pelea que había aprendido mucho de su primer pleito y lo ejecutó en el segundo. De inicio nunca se abalanzó, y siempre sacaba los golpes de uno en uno. El KO era difícil, pero la balanza se iba decantando de su lado. Pese a ello, acabó en el clinch. Dominó MacDonald, pero sin posibilidad real de hacer daño. Poco a poco, el excampeón fue metiendo más ritmo y combinando sus patadas con sus puños. El trabajo estaba claro: acosar y castigar.

Así, desde el tercer asalto MacDonald perdió movilidad. Sus piernas, sobre todo la adelantada, habían sufrido un gran castigo y eso le penalizó. Antes de salir al último asalto sabía que tenía que finalizar o perdería. Se lanzó con todo, intentó llevar la pelea al suelo y ahí buscó varias llaves, pero Lima supo defenderse bien y aunque sin la superioridad de los asaltos anteriores estuvo tranquilo esperando el final. La victoria era suya. El trono del peso welter, también.