NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Menayothin no frena: 54-0 tras derrotar a los puntos a Konkco

Wanheng Menayothin retuvo el Mundial WBC del peso mínimo por 12ª ocasión y aumenta su récord. Ganó por decisión unánime al sudafricano Simpiwe Konkco.

Actualizado a
Wanheng Menayothin.
AFP

La leyenda de Wanheng Menayothin (Chayaphon Moonsri, nombre de nacimiento) continúa aumentando. El tailandés, que cumplirá 34 años el domingo, posee el mejor récord de la historia del boxeo (el anterior estaba en poder de Floyd Mayweather con 50-0). Presentaba un 53-0 que este viernes quería aumentar y lo logró al derrotar por decisión unánime de los jueces al sudafricano Simpiwe Konkco. Así, el 'Enano Gigante', como es apodado se sitúa con un récord de 54 victorias en 54 peleas (18 KO). Además, ese triunfo le hace sumar su 13º campeonato del mundo WBC del peso mínimo.

Menayothin, quien disputó la segunda pelea del año tras derrotar al japones Fukuhara en mayo, tuvo, como es habitual por su estilo, una pelea vibrante que hizo levantarse al público. Konkco era consciente que debía meter ritmo y lo hizo desde el inicio. El tailandés no se achantó, se plantó y boxeó con criterio llegando con las mejores manos. Nueva defensa de Menayothin y mirada al futuro, que pinta prometedor. En las últimas fechas ha firmado un contrato con Golden Boy, lo que en principio le abrirá las puertas de Estados Unidos.

Hasta el momento, el campeón mundial WBC del mínimo ha disputado todos sus combates en su país de origen. Otro de los 'reclamos' de los aficionados es verle contra un gran campeón. En las últimas semanas se han intensificado los rumores sobre una unificación con su compatriota y campeón WBA, Thammanoon Niyomtrong (20-0, 7 KO). De momento no pasa de la rumorología, pero podría ser una posibilidad de cara a 2020.