Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Askren vuelve ante Maia para evitar "meterse en problemas"

Ben Askren regresa a la acción tras su primera derrota como profesional. Se mide a Demian Maia en un duelo de hombres a los que les gusta trabajar en el suelo.

Ben Askren.
Getty Images

Singapur recibe este fin de semana a la UFC. Allí, Ben Askren regresa a la acción tras ser noqueado en cinco segundos por Jorge Masvidal (UFC 239), perdiendo así su invicto. Tiene el dudoso honor de ser el luchador al que más rápido han dormido. Es una losa importante que quiere quitarse este sábado. Pese a ello, es una de las piezas más cuidadas por la compañía (de hecho fue moneda de cambio para dejar libre a Demetrious Johnson) y se ha demostrado en su duelo de vuelta. Lejos de cruzarle con un pegador, la UFC le ha situado contra un hombre que domina el jiu-jitsu como Demian Maia. No quieren que su apuesta pueda tener algún miedo.

Esa 'facilidad' no se traduce en un combate sencillo, de hecho, Askren ya ha manifestado que es muy consciente de la importancia que tiene esa victoria. "Si no logro el triunfo puede que esté en problemas. Tendría que considerar el futuro, pero hombre, si no gano voy a descender mucho. Aunque no creo que vaya a suceder. Voy a salir a hacer lo mío y luego ya veré como se dan las cosas", admitió en la previa en una entrevista en Submission Radio. El peleador de Wisconsin llega por detrás en el ranking (es el 11º del welter y Maia el 10º), pero por delante en las apuestas y es que el excampeón no llega en su mejor momento.

Maia ha ganado solo dos de sus últimos pleitos. Viene en racha y los tropiezos fueron ante luchadores de la calidad de Woodley, Covington y el actual campeón, Usman. En todas esas peleas ha demostrado que los 41 años parecen pasarle factura. En sus derrotas no logró ningún derribo en 49 intentos y en sus triunfos tiene un 65% de efectividad. Ahí va a estar la clave de la pelea, y es que Askren ha estudiado muy bien el juego de Woodley ante su oponente e intentará eso. Si Maia logra tomar la posición el estadounidense estará en problemas, pero si frena los derribos y él está encima en el suelo sus posibilidades se disparan. Askren, aunque viene de perder, está en ascenso y Maia no. Una pelea de expertos de suelo presionados. Ambos deben ganar, un tropiezo les haría descender demasiado.