NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Recital de Flores en Monterrey

Alejandro 'Gallito' Flores se impuso por decisión unánime a Marco Antonio Elpidio en el combate estelar del show de Combate Américas en Monterrey.

Actualizado a
Alejandro 'Gallito' Flores golpea a Marco Antonio Elpidio.
Combate Américas

Alejandro 'Gallito' Flores pone su mirada directamente en el argentino Bruno Cannetti, actual campeón del peso pluma de Combate Américas. El de Monterrey (México) peleaba en casa y dio un recital para derrotar, por decisión unánime (triple 30-27) a Marco Antonio Elpidio. El de Ciudad de México es llamado la 'Roca' y este viernes demostró el motivo. Solo su resistencia le evitó ser finalizado. Flores fue superior con claridad y logra su cuarta victoria consecutiva. El cinturón debe ser su próxima parada.

Flores mandó desde el principio. Impuso un ritmo alto y fue sacando trabajo tanto con sus brazos como con sus piernas. En diciembre de 2018 perdió la final de la Copa Combate por salir precipitado a por el KO, ha aprendido y ante Elpidio trabajó en la distancia. Pegó y salió. Sin riesgos. No dio opción en el primer asalto y desde el segundo secó a Elpidio. Le cazaba siempre el volado de derecha y recibía ningún golpe. En ese round, una serie de cuatro golpes la acompañó el Gallito con una patada al hígado. Hizo agacharse a Elpidio, pero con experiencia y arrojo logró resistir.

En el último asalto el de Ciudad de México salió con todo, se produjeron intercambios interesantes... pero la pelea era de Flores, quien dejó una de las acciones más espectaculares de la velada a 30 segundos del final. Elpidio sacó su volado de derecha y Gallito le cazó en el aire para llevarle al suelo. La imagen de la noche para cerrar su exhibición. Este pleito fue el estelar de la velada debido a la cancelación a última hora del choque entre Levy Marroquín y Enrique González (iba a ser la pelea que cerrase el show), quien tuvo problemas con el corte de peso y causó baja el día del pesaje.