Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

WWE

Bray Wyatt, a SmackDown tras el primer día del draft de WWE

La WWE celebró este viernes el primero de los dos días del Draft, que reoganizará a las superestrellas entre sus marcas. Además, Bayley es nueva campeona de SmackDown.

Crónica del SmackDown del 11 de octubre de 2019.
WWE

Este viernes fue un día muy completo para la WWE. Primero organizó una rueda de prensa en el T-Mobile Arena de Las Vegas para anunciar la participación de Caín Velásquez (quien se retira oficialmente de las MMA) y de Tyson Fury en el Crown Jewel (31 de octubre) que se celebrará en Arabia Saudí. Después, en el mismo recinto realizó el segundo programa de SmackDown que se emite a través de Fox. Fue la primera jornada de las dos del Draft, que reorganizará a las superestrellas entre Raw y SmackDown. El lunes, en Raw, se completarán los cambios. Además de esas variaciones, el episodio de la marca azul sirvió para confirmar algo que se quedó en el tintero en la rueda de prensa previa: Caín Velásquez disputará el Campeonato de la WWE ante Lesnar.

En cuanto al Draft, no hubo un gran terremoto, quedándose la mayoría de superestrellas en las marcas que estaban. Destaca, por encima del resto, la llegada de Bray Wyatt a SmackDown. 'The Field' había aparecido con su segmento 'Firely Fun House' indistintamente, pero en las últimas semanas su rivalidad se había centrado con Seth Rollins, campeón Universal. Ese feudo continuó este viernes tras el controvertido final de Hell in a Cell. Rollins tuvo un vibrante combate con Roman Reigns. Ambos ofrecieron una de las mejores luchas de los últimos tiempo en la marca azul... pero Wyatt apareció rompiendo el ring, asomó la cabeza e intentó la 'Garra Mandibular', pero Seth se escapó y se quedó manteniendo fija la mirada con Rollins.

Ese triunfo dio la primera elección a Raw. Fueron un total de 22 cambios (individuales y en parejas). Así, la marca roja se quedó con Becky Lynch, The O.C. (AJ Styles, Luke Gallows y Karl Anderson), Drewn McIntyre, Randy Orton, Ricochet, Bobby Lashley, Alexa Bliss, Kevin Owens, Natalya, The Vinking Raiders (Erik e Ivaer), Nikki Cross y The Street Profits (Montez Ford y Angelo Dawkins). Por su parte, las elecciones de SmackDown fueron Roman Reigns, Bray Wyatt, Sasha Banks, Braun Strowman, Lacey Evans, The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson), Lucha House Parte (Kalisto, Lince Dorado y Gran Metalik) y Heavy Machinery (Otis y Tucker). El lunes, en Raw, un combate entre Becky Lynch y Sasha Banks determinará qué marca elegirá primero.

Bayley recupera el Campeonato femenino de SmackDown

Bayley, posa con el Campeonato femenino de SmackDown y luce una nueva imagen.

Además del Draft, SmackDown tuvo un combate de revancha entre Charlotte Flair, campeona femenina de la marca azul, y Bayley, quien había perdido ese título en Hell in a Cell. La californiana dejó claro su cambio a Hell en su salida con una nueva imagen. Después, el combate fue igualado y cuando Charlotte tenía todo de cara para formar su característica 'Figura ocho', Bayley fue más rápida y con un paquetito logró el triunfo. En el resto de combate, se vivió un nuevo capítulo de la rivalidad entre Chad Gable (que ahora pasa a llamarse Shorty Gable) y King Corbin, con victoria esta vez para Corbin. Mientras, The New Day (Kofi Kingston, Xavier Woods y Big E) derrotaron a The O.C. (AJ Styles, Gallows y Anderson).