ATLETISMO

Kipchoge, histórico: "Espero ser el primero pero no el último"

Eliup Kipchoge se mostró "feliz" tras ser el primer humano en romper la barrera de las dos horas en la maratón. "El ser humano no tiene límites".

REUTERS

Eliup Kipchoge entró de lleno en la historia este sábado 12 de octubre en Viena. Pese a que la marca no sea oficial al no estar homologada, el keniano, de 34 años, se convirtió en el primer ser humano que rebajo las dos horas en una maratón. "Me siento bien, estoy feliz de ser el primero que romper la barrera de las dos horas. Queda claro que el ser humano no tiene límites", destaca. Con un tiempo de 1h 59:40, Kipchoge entró en meta celebrando el éxito. Allí le esperaba su mujer y sus tres hijos.

"Me hace muy feliz que mi familia esté aquí conmigo. Doy gracias a todo el mundo por haberme ayudado, a las liebres, que han hecho un trabajo espectacular, esto lo hemos logrado juntos. También a la gente que nos ha apoyado en el circuito, desde casa, desde sus móviles... podemos hacer de este mundo uno mejor corriendo. Espero ser el primero que lo logra pero no el último", destacó, en una de sus clásicas frases filosóficas que utiliza.

Se levantó "a las 4:50" para una prueba que arrancó a las 8:15 horas. Su entrenador, Patrick Sang también lo tiene claro. "Los récords están para romperlos, y este alguien lo romperá en el futuro".

Lo más visto

Más noticias