NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Cuatro pistoleros andan sueltos en el Open de España

Cabrera Bello, Arnaus (-11 ambos) Del Val (-10) y Rahm (-9), todos españoles, copan en ese orden las primeras posiciones del torneo tras el corte. Sergio García, 20º con -4.

MadridActualizado a
Cuatro pistoleros andan sueltos en el Open de España
Víctor LerenaEFE

Cuatro pistoleros andan sueltos en el Club de Campo de Madrid. Responden a los nombres de Rafa Cabrera Bello, Adri Arnaus, Samuel Del Val y Jon Rahm. Españoles todos, ocupan las cuatro primeras posiciones de la clasificación del Open de España tras dos rondas. Ver para creer.

Destacados, Arnaus y Cabrera Bello, colíderes con -11. Fueron de nuevo los grandes protagonistas de la jornada este viernes junto a Rahmbo, cuarto en -9. Jugaban los tres juntos en el partido estelar y arrastraron una marabunta de público. Pagaron la atención generada con tres vueltones, de 65, 66 y 67 golpes, respectivamente.

Tee times del sábado

11:38 | Joachim Hansen, Rikard Karlberg y Sergio García 12:49 | Marcel Siem, Zander Lombard y Jon Rahm 13:00 | Samuel Del Val, Adri Arnaus y Rafa Cabrera Bello

Rahm y Arnaus empezaron algo más dubitativos, con un doble bogey en el 2 el primero y bogey el segundo. No duro mucho la pájara. Rahm volvió a la casilla de salida con birdies al 4 y al 6. Caerían otros cinco más, con un sólo fallo en el 16. Si no fuera por el error en la salida del segundo que le acabó costando el +2, podríamos estar hablando de un triunvirato de españoles en cabeza. Arnaus, por su parte, fue un ciclón a partir de ahí, con cinco birdies y un eagle, que lideró en solitario por momentos. Eso acrecentó el sabor agridulce que dejó su bogey en el 18. En cuanto al canario, fue sólido de cabo a rabo. Otros seis birdies y su cuenta de errores sigue a cero.

Detrás suyo arrancaba la moto el bilbaíno Samuel Del Val, sin tarjeta fija del European Tour, que juega ocupando uno de los puestos reservados para golfistas nacionales. Y vaya si está aprovechando la oportunidad. Este jueves abrochó siete birdies con un sólo bogey para -6 y ponerse tercero en solitario con -10 en total. Sergio García, 20º con -4 y Adrián Otaegui, noveno con -6, completan el festival nacional (además otros siete españoles, entre ellos Elvira, Larrazábal o Jiménez están bajo par). La Armada manda en el Open de España.

Consulta las clasificaciones completas aquí.

Rahm: "He estado incómodo"

"He estado incómodo desde el principio", aseguró pese a su -4 Jon Rahm, inconformista en la línea de Sergio García. Tras el doble bogey del segundo, se marcó el objetivo de "hacer un birdie antes del siete". Lo consiguió por partida doble y a partir de ahí, reconoció, la cosa fue "mejor". "Ha sido más duro de lo que creía", abundó.

"Muy buen golf por parte de todos" afirmó por su parte Adri Arnaus en referencia al partidazo español. El barcelonés se mostró "con muchas ganas" de afrontar el fin de semana. "Rahm y Rafa son jugadores que admiro y conozco", añadió sobre sus compañeros de juego antes de tener unas palabras cariñosas con Olazábal, que no pasó el corte y puede haber jugado su último Open: "Es un referente para mí como Seve y Jiménez. Jugadores que he crecido viendo en la tele y ojalá pueda hacerme a la larga un nombre como el suyo".