Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Sergio García quiere más en el Open: "No me salen las cosas"

El de Borriol firmó otro -2 en total en la segunda vuelta del Open de España y está en la pomada con -4, pero aspira a mejorar: "No ha querido salir nada".

Sergio García Open de España 2019
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Otra solida vuelta de 69 golpes (dos bajo el par) este viernes y Sergio García terminó en el top-20 del Open de España con -4. El de Borriol, que salió en el turno de mañana con Jorge Campillo y la estrella del golf chino Haotong Li, no se conforma con eso, sin embargo, porque cree que su tarjeta no refleja el buen juego desplegado.

“He jugado bien, bastante sólido todo el día. Desafortunadamente no han querido entrar los putts. Ha sido uno de esos días en los que no quería salir nada. Se me ha quedado una bola injugable a un metro de la calle en el 12 aunque luego he sacado un muy buen par. Y ha habido dos o tres golpes de esos que, si coge la cuesta hacia el otro lado, la dejas casi dada", se lamentaba Sergio al término de su vuelta, con tres birdies y un bogey y una de las mejores entre los españoles de la mañana junto al -4 de Otaegui, noveno, y el -5 de Elvira, 26º.

El viento que parecía que iba a hacer acto de presencia por la tarde en el Club de Campo tampoco terminó jugando a su favor. Ni los greenes, cada vez más duros por el que no condicionaron un turno de tarde, en el que brillaron Rahm, Cabrera Bello y Arnaus.

“Veremos a ver qué ocurre esta tarde. Si aguanta o no. Pero esta brisa es buena para todos los que hemos jugado por la mañana", afirmaba Sergio, que cree que la cosa se pondrá aún más dura para el fin de semana: “En teoría el tiempo va a ser buenísimo el fin de semana, como hasta ahora, y el campo se va a poner más difícil, con los greenes más duros. Habrá que ser muy preciso y eso se notará a la hora de los resultados". Aviso para navegantes, porque cuando el campo muerde, el castellonense suele crecer.

Consutla aquí las clasificaciones en tiempo real.