NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Una vuelta con Jon Rahm

AS siguió al vasco durante sus primeros 18 hoyos en el Open de España, que terminó con -5 y tercero. Mostró su cara más amable... y también la más temperamental.

MadridActualizado a
Una vuelta con Jon Rahm
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Son las 09:30 de este jueves en el Club de Campo de Madrid. Jon Rahm comparece en el tee del 10 para jugar sus primeros 18 hoyos en el Open de España. En su partido, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus. Presente y futuro del golf nacional. El oficial encargado de dar las salidas presenta al vasco: “Por España, Joooooon Raaahm”. El público congregado, numeroso para la hora, responde con una ovación. Segundos después sale un cañonazo de su driver. La defensa del título ha comenzado para Rahmbo.

Hoyo 14

No ha conseguido restar en los cuatro primeros hoyos y se quita el jersey antes de afrontar el primer par 5 del día. El sol ya despunta en la Casa de Campo y hace calor. Va a pegar su primer zarpazo. Tras un obús de salida, llega al green en dos golpes y se deja un putt de eagle. No entra y le sale un gesto de rabia. Birdie.

Hoyo 15

Es uno de los pares 4 más asequibles del trazado. Busca la bandera cortita con el segundo golpe y la encuentra. Otro birdie y dos bajo par ya.

Hoyo 17

No ha conseguido doblegar al primer par 3 y sale agresivo en éste. Es el green más pequeño del campo, pero lo coge de lleno. Putt cortito dentro. -3.

Hoyo 18

El primer contratiempo del día. Se va al búnker con el segundo golpe. La saca de maravilla y se da una opción de salvar el putt. El público lo reconoce con un “ooooh” multitudinario. Pero lo falla. Vuelta a -2 para cerrar la primera mitad del recorrido.

Rahm hace un gesto al público tras embocar un putt de birdie.
Ampliar
Rahm hace un gesto al público tras embocar un putt de birdie.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Hoyo 1

Aquí el problema lo tiene Adri Arnaus. Su tiro a green se queda en el corte anterior y un fotógrafo pisa su bola buscando una buena posición. Rahm comparte la indignación del barcelonés antes de sumar un nuevo birdie y volver a -3. La marabunta de público que sigue el partido ya es considerable para entonces.

Hoyo 4

No golpea bien la bola en el segundo golpe y hasta se le escapa el palo de las manos. Va a parar a un bunker. Otra vez luce juego corto para aprovechar el segundo par 5 del día. -4 ya.

Hoyo 6

Aparece el Rahm más temperamental. Falla en la salida y tira el palo al suelo. Un espectador le ha desconcentrado haciendo una foto durante el swing y Adam Hayes, su caddie, pide no disparar hasta que haya golpeado. Hace el par y sigue en -4.

Hoyo 7

Otra foto a destiempo. El cabreo aumenta. “Van tres hoyos seguidos ya”, se escucha al vasco, que hace el par y se va del green antes de que terminen sus compañeros para intentar calmarse de cara a la recta final.

Hoyo 9

Un birdie en el anterior le ha dejado en -5. Tiene otra buena oportunidad para cerrar, pero no encuentra el hoyo. Otra ovación cerrada del público y abrazos con Arnaus y Cabrera Bello para terminar. Su novia, Kelley, y su madre le esperan para ir a firmar la tarjeta. El trabajo está hecho.