ATLETISMO | MUNDIALES | 400

Gardiner se sale y el colombiano Zambrano hace historia con la plata y el récord de Sudamérica

El bahameño Steven Gardiner cumplió los pronósticos y fue oro con un marcón: 43.48. Anthony José Zambrano ganó la primera medalla en pista de la historia para su país.

Patrick SmithGetty Images

Con una autoridad impresionante y el porte y la clase de los grandes velocistas, Steven Gardiner cumplió los pronósticos y se proclamó en Doha campeón de mundo de 400 metros lisos con un marcón: 43.48, la sexta mejor marca de todos los tiempos y récord nacional, claro. Segundo fue, brillante aunque a metros de distancia del vencedor, el colombiano Anthony José Zambrano, que se llevó una sorprendente plata con récord de Sudamérica (44.15).

El bronce se lo colgó el estadounidense Fred Kerley (44.17). Y decepcionó el que era vigente campeón, el granadino Kirani James. Faltaba Michael Norman (43.45 este mismo año).

Gardiner, que tenía el mejor registro de todos los participantes, se destacó enseguida y entró en la recta con una ventaja sideral sobre sus perseguidores. Con elegancia, alargó sus zancadas para atrapar el oro (había sido plata en Londres 2017). Por detrás, espectacular Zambrano, que pasó a Kerley y James en los últimos metros para ser segundo y asegurar así la primera medalla mundial de la historia para Colombia en pista.

Lo más visto

Más noticias