Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Carlos Ramos inicia su camino al 'contrato dorado' en Londres

Carlos Ramos se enfrenta este viernes a James Dickens en la primera ronda del torneo Golden Contract de MTK. "Me encantan que piensen que soy fácil", apunta.

Previa del Carlos Ramos vs James Dickens
JUAN AGUADO DIARIO AS

Carlos Ramos (11-1, 7 KO) afronta este viernes (21:00, Eurosport 2), en Londres, el reto más complicado de su carrera. El púgil, de 24 años y nacido en Guayaquil (Ecuador), pero residente en Madrid y con nacionalidad española, es uno de los ocho participantes en el novedoso torneo que ha creado y organiza la promotora MTK (él participa en el del peso pluma y lo habrá también en el superligero y en el semipesado). Todos buscan el Golden Contract, y es que el ganador firmará un acuerdo con la empresa inglesa que le garantiza cinco combates, en dos años, en Estados Unidos con bolsas superiores a los 100.000 dólares. El premio es importante y ganar a boxeadores de tanta calidad le auparía en todos los rankings. Ramos lo sabe.

Estoy muy contento por la oportunidad de poder disfrutar de este torneo. Tras perder en Estados Unidos (después ha ganado el Nacional y el Campeonato de la Unión Europea del pluma) decidimos que lo que vendría serían peleas de entidad, no de rodaje. Soy joven y podía esperar. Cuando me llegó la llamada del torneo estaba entrenando, y no lo dudé me encuentro muy bien física y mentalmente”, reveló el púgil a AS. Ramos está muy motivado y ha realizado “la mejor preparación que ha hecho”. Tinín Rodríguez sigue llevando la parte técnica y boxística, pero para este pleito ha confiado su preparación física a David Navarro. “Decidí trabajar con él porque es un hombre muy exigente y en esa parte nos ha ayudado mucho. Ha sido un campamento en el que he sufrido mucho, pero llego muy bien preparado”, reconoce Carlos.

Una de las peculiaridades del torneo, es que hasta cuatro días antes de la pelea no se conocen los enfrentamientos. Así, el pasado martes, Ramos se enteró que se enfrentaría al excampeón británico y exretador al Mundial AMB (perdió ante Rigondeaux), James Dickens (27-3, 11 KO). Es uno de los ‘cocos’ de la competición, pero no le importa. “Va a ser un gran combate y creo que puedo ganar por KO. Él me ha elegido por ser un rival desconocido (los cuatro que sacaban bola azul escogían rival y Ramos la sacó roja), tiene más experiencia… pero sé que voy a hacer una gran pelea. Voy a ganarle y me llevaré el torneo", apunta. El hispano-ecuatoriano llega por detrás en las apuestas, pero es algo que le motiva. “Me encantan que piensen que soy fácil. Me ha pasado en varios combates. Me eligen por ser desconocido... y luego se llevan la sorpresa”, concluye confiado Carlos Ramos. Llega el momento de ‘hacerse de oro’. El York Hall de Londres le está esperando.