Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

BOXEO

Carlos Ramos, a por el 'contrato dorado' que cambie su carrera

Carlos Ramos, actual campeón de la Unión Europea del peso pluma, participará en el torneo Golden Contract, que le garantiza cinco peleas en Estados Unidos.

Carlos Ramos participará en el Golden Contract.
Nacho Cubero DIARIO AS

Carlos Ramos (11-1. 7 KO) es campeón de la Unión Europea del peso pluma. Antes de ese pleito, en junio, el hispano-ecuatoriano, aseguró a AS que tanto él como su equipo, Maravillabox, habían decidido que no habría más peleas de rodaje, todas serían importantes. Por ello, Ramos lleva desde agosto entrenando a las órdenes de Tinín Rodríguez esperando su oportunidad. "Soy joven (23 años), no hay que desesperarse", comentaba durante un entrenamiento a AS. Ese ocasión ha llegado y Ramos se embarca en un torneo en el que la victoria será difícil, pero el premio merece la pena.

El hispano-ecuatoriano participará en el torneo Golden Contract que organiza por primera vez este año la promotora británica MTK. Dicho certámen, está dividido en tres pesos (pluma, superligero y semipesado). Hay nombres con mucho talentos y otros algo más contarstados que buscan dar el salto definitivo a los grandes carteles. Una de las principales curiosidades es que cada boxeador conocerá a su rival con una semana de antelación, un emparejamiento que se decidirá por sorteo. Así, Ramos sabe que su primer combate será en el 4 de octubre en el York Hall de Londres. Nada más.

Por categoría habrá ocho luchadores. En ese peso pluma además de Ramos están James Dickens (27-3, 11 KO), Ryan Walsh (24-2-2, 11 KO), David Oliver Joyce (11-0, 8 KO), Tyrone McCullagh (13-0, 6 KO), Hairon Socarras (22-0-3 14 KO) y Leigh Wood (22-1, 12 KO). Por tanto falta por conocer un rival más. El vencedor del torneo ganará un contrato de dos años con MTK, en el que se garantizan cinco peleas en Estados Unidos y en cada uno ganará más de 100.000 dólares. Carlos Ramos va a Golden Contract. El más difícil todavía.