Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

GOLF

Champ logra un emotivo triunfo cerca de su abuelo

El estadounidenseganó el Safeway Open disputado en el Silverado Resort de California, a 100 kilómetros de donde se encuentra internado su abuelo con un cáncer de estómago.

Cameron Champ reacciona emocionado tras ganar el Safeway Open en el Silverado Resort de Napa, California.
Daniel Shirey AFP

El golfista estadounidense Cameron Champ pudo con las emociones que le tocó vivir mientras competía en el Safeway Open y al final tuvo la recompensa de llevarse el título de campeón al concluir el torneo de la PGA Tour con un total de 271 golpes y 17 bajo el par.

A pesar que a menos de 100 kilómetros del Silverado Resort, de Napa (California), se encontraba internado su abuelo, que sufre cáncer terminal de estómago, con la familia compartiendo presencia en el campo de gol y en el centro residencial médico, Champ completó una cuarta ronda de 69 golpes, tres bajo el par que le aseguraron la victoria.

Su rivales directos al concluir la tercera ronda, entre ellos el colombiano Sebastián Muñoz, que el sábado tenía marca de menos 11 golpes, se vino abajo en el último recorrido del torneo al entregar la peor cartulina de su participación plaga de errores en a elección de los palos e inconsistencia en todo el juego.

Champ, de 24 años, número 52 en la clasificación mundial, un nativo de Sacramento, formado en la Universidad de Texas A&M. ganó su primer torneo esta temporada, su segunda como profesional después de haber alcanzó el primero el 25 de noviembre del 2018 en el Sanderson Farms Championship.

El joven campeón estadounidense esta vez se llevó un premio en metálico de 1.118.000 dólares y 500 puntos para la clasificación final.

"Ha sido una semana emocional muy difícil", declaró Champ cuando el sábado ya se pudo al frente de la clasificación con un recorrido de 67 golpes, cinco bajo el parte y llegar a la última ronda con -14 golpes, tres menos que sus rivales más directos. "Al final la jornada del sábado me sirvió para darme cuenta que en la vida es mucho más que el golf, como siempre se enseñaba mi abuelo y no lo asimilaba".

Champ encontró siempre la concentración para desde jueves completar un recorrido de 67 golpes, menos cinco, seguir el viernes con 68 (-4) y el sábado repetir 67 (-5) para el domingo sentenciar con la misma consistencia.

Después de no querer viajar con el resto de la familia a ver a su abuelo tras concluir la competición de las jornadas previas al domingo, al proclamarse campeón por segunda vez como profesional, dijo que ahora si estaba listo para dedicar todo el tiempo a la familia.

Tras el nuevo campeón estadounidense, el canadiense Adam Hadwin ocupó el segundo lugar al concluir el recorrido del domingo con tarjeta de 67 golpes (-5) y un total de 272 golpes (-16), que le permitieron llevarse un premio de 719.400 dólares, además de 300 puntos para la clasificación mundial.

Mientras que el veterano australiano de 35 años, Marc Leishman, acabó en el tercer lugar con un total de 274 golpes (-14) después de firmar el mejor recorrido del domingo al tener 65 golpes, siete bajo par.

Leishman recibió un premio en metálico de 455.000 dólares y 190 puntos para la clasificación mundial de la PGA.

La participación de los golfistas latinoamericanos quedó encabezada por el puertorriqueño Rafael Campos y Muñoz, quienes entregaron unas cartulinas de 66 (-6) y 76 (+4), respectivamente, en el recorrido del domingo, con un total de 281 golpes (-7) y compartieron el puesto 33 con otros cinco jugadores, que se llevaron un premio de 34.461 dólares y 20 puntos para la clasificación mundial.

Muñoz, que llegó a la última ronda con opciones de alcanzar el triunfo, no pudo repetir el brillante que logró la pasada semana en el Sanderson Farms Championship, su primero como profesional y de un golfista colombiano desde que lo lograse su compatriota Camilo Villegas.

El golfista colombiano junto con el joven chileno, Joaquín Niemann, que hace tres semanas hizo historia al ser el primero de su país en conseguir un título dentro del Tour de la PGA, se proclamó campeón en Greenbrier, también fueron los primeros jugadores latinoamericanos en lograr títulos consecutivos en la PGA.

Mientras que el mexicano Carlos Ortiz, de 28 años, ocupó el cuadragésimo puesto con un total de 282 golpes (-6), un premio en metálico de 26.730 dólares y 15 puntos para la clasificación de la PGA Tour.