GOLF | ALFRED DUNHILL

El francés Perez estrena su palmarés en el Circuito Europeo

Victor Pérez, con 266 golpes (-22), hizo suyo el Campeonato Alfred Dunhil. De la representación española, el único en superar el corte fue Alvaro Quirós.

El francés Perez estrena su palmarés en el Circuito Europeo
Mark Runnacles Getty Images

El francés Victor Pérez , con una ronda final con 70 golpes (-2), para un total de 266 (-22), hizo suyo el Campeonato Alfred Dunhil de golf, que se disputa en los campos escoceses de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, en lo que representa su primera victoria en el Circuito Europeo.

Víctor Pérez, de 27 años y profesional desde 2015, hasta ahora sólo veía en su palmarés tres triunfos como profesional, dos de ellos en torneos 'Challenge' y uno del Alps Tour. Ahora, con un último recorrido sobre St. Andrews, se estrenó con una victoria en el Circuito Europeo. Lo hizo en un cuarto recorrido que iniciaba como colíder, igualado con el inglés Matthew Southgate, con el que se plantó igualado en el hoyo 17, en lo que parecía iba ser el paso previo a un 'play off' final entre ambos.

Pero Southgate falló en el 17, donde cometió su tercer 'bogey' del día, dejando en solitario en lo más alto a Victor Pérez, al que le bastó completar el par en los dos últimos hoyos para hacerse con el título.

Los 'ilustres' norilrlandés Rory McIlroy e inglés Justin Rose, números 2 y 4 mundiales respectivamente, acabaron vigésimosexto y trigésimocuarto, con 273 y 274 golpes.

De la representación española, el único en superar el corte fue Alvaro Quirós, que acabó en la posición 58, con un total de 282 golpes (+4).