BALONMANO

Odriozola reaparece en la Champions ante el Rabotnik

El extremo derecho del Bidasoa es el máximo goleador de su equipo en Europa, y el cuarto español en la lista continental

Eduardo Ágreda

En Irún siguen de fiesta con el Bidasoa: dos partidos, dos victorias en la Champions, en su regreso a la máxima competición europea, y este domingo recibe en Artaleku (12:10, ETB) a los macedonios del Eurofram Rabotnik, que ha perdido sus dos primeros encuentros de la liguilla.

El Bidasoa era el líder del grupo, aunque ahora lo ocupa el Savehof sueco, que esta semana ha logrado su tercera victoria ante el Sporting de Carlos Ruesga, que ha encajado su primera derrota. El triunfo del equipo de Jacobo Cuétara le devolvería a la primera posición. El Sporting y el Savehof son los dos próximos rivales de los españoles.

Regresa al equipo Kauldi Odriozola, que faltó el miércoles en el partido liguero de la Asobal. Es la estrella del equipo, por su versatilidad para jugar de extremo y lateral derecho, internacional español y el máximo goleador del equipo en la Champions: 10 goles en dos encuentros. Entre los españoles de la máxima competición continental va en cuarto lugar, tras Javi Muñoz (Tatran Presov), Maqueda (Picl Szeged) y Ruesga,

Hasta ahora, la fuerza del Bidasoa radica en una defensa extraordinaria, a la que hace referencia su entrenador, Cuétara, que señala que los registros de su equipo "son una brutalidad""Irnos a partidos de menos de 20 goles en el balonmano actual es hacer una defensa espectacular y nosotros lo repetimos en el tiempo, con distinto tipo de rivales y jugando fuera de casa. Es una barbaridad lo que está haciendo la defensa", ha remarcado.

Lo más visto

Más noticias