NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Spence: "Quiero ser el primero que noquea a Porter"

Errol Spence se enfrenta este sábado a Shawn Porter. Unifican dos (WBC e IBF) de los cuatro títulos del peso welter. El invicto estadounidense es favorito.

Actualizado a
Errol Spence.
Premier Boxing

Errol Spence (25-0, 21 KO) pasó a un 'nuevo nivel' tras la extraordinaria victoria que logró en marzo ante Mikey García. El estadounidense comenzó a ser considerado la estrella que merece por su boxeo y en ese ascenso necesita peleas importantes. Por ello, en 2019 solo hará dos combates (salvo sorpresa), pero serán de gran entidad. Primero una leyenda y después una unificación. Hoja de ruta perfecta para seguir con el plan. Este sábado, en el Staples Center de Los Ángeles, le espera el campeón mundial WBC (él lo es IBF), Shawn Porter (30-2-1, 17 KO). Spence es favorito (por mucho, su triunfo se paga 1,12) y piensa en el futuro. Antes del pleito ha hablado de un posible duelo con Pacquiao, pero lo primero es lo primero. En su cabeza solo cabe la victoria frente a Porter.

"Todo lo que he dicho lo he hecho en el ring. Espero un KO y eso pasará. Quiero dejar huella y ser la primera persona en noquear a Shawn Porter (ante Brook y Thurman cedió a los puntos). Le mostré a la gente que tengo grandes habilidades ante Mikey García, ahora quiero que me recuerden por mi poder (un 84% de sus triunfos han llegado por KO)", apuntó el púgil a la prensa en la semana previa a la pelea. Spence está muy confiado, y es que cree que nunca Porter se ha enfrentado a alguien de su nivel. 

"Soy diferente a cualquier luchador que Shawn se haya enfrentado. No soy Thurman o Danny García (a quien le ganó el título). Ha tenido peleas cerradas con buenos boxeadores, pero voy a enseñarle algo que nunca antes vio", añadió Spence. El welter, una de las categorías más disputadas de la actualidad, tendrá al único campeón unificado. Pacquiao y Crawford son también monarcas de esa división, pero para Spence no hay duda: "El ganador de esta pelea será el mejor welter del mundo", concluyó.