Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Sergio García se queda sin rival: Cedric Vitu renuncia a la pelea

Sergio García, campeón de Europa del superwelter, tenía previsto defender el 7 de diciembre ante el francés, aspirante oficial. Seguirá peleando en esa fecha.

Sergio García golpea a Rabchanka durante su combate.
Nacho CuberoDIARIO AS

Sergio García (30-0, 13 KO) no peleará contra Cedric Vitu (47-3, 19 KO). La noticia era algo bastante previsible, pues el púgil francés y su equipo estaban dejando correr el tiempo. El español es el actual campeón de Europa del superwelter (ya ha realizado tres defensas) y la EBU nombró a Vitu como aspirante oficial. El galo, que ya sabe lo que es reinar en el viejo continente, iba a ser una nueva prueba para el invicto español. García no rehuye a nada y después de que su equipo perdiese la subasta (18 de julio) ya había avisado que iría a Francia a pelear sin problema. Justificándose con un contrato televisivo, la promotora de Vitu nunca acabó de poner una fecha.

Ante la excesiva demora, Maravillabox y el Comité de Boxeo Profesional Español presionaron a la EBU para que la promotora española organizase el combate. El organismo europeo accedió el 18 de septiembre. Vitu expresó su deseo de pelear en España, pero no ha tardado ni 20 días en echarse para atrás. Este miércoles, el excampeón continental presentó su renuncia. Por esa tesitura, la EBU permite a García hacer una defensa voluntaria en la fecha que ya habían reservado para el pleito. Por tanto, Sergio García intentará ganar su cuarto Europeo el 7 de diciembre en Torrelavega. La velada sigue adelante y en los próximos días Maravillabox anunciará al nuevo oponente.