Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

BOXEO

Golovkin: "Canelo se negó a pelear, teníamos un contrato"

Gennady Golovkin tuvo un 'Media Day' antes de su pelea contra Sergiy Derevyanchenko el 5 de octubre. El kazajo habló claro de su posible trilogía con el mexicano.

Golovkin acusa a Canelo de no querer pelear en una trilogía.
AFP

Gennady Golovkin (39-1-1, 35 KO) tiene la oportunidad el próximo 5 de octubre de volver a ser campeón. Tras la renuncia de Canelo Álvarez a pelear en septiembre, la IBF le desposeyó de su cinturón del peso medio (aunque según el organismo fue una renuncia pactada con su equipo), y ordenó que el aspirante oficial, Sergey Derevyanchenko (13-1, 10 KO), se enfrentase al kazajo. Ambos ultiman su preparación, y este lunes Golovkin hizo un pequeño alto en ella para realizar un 'Media Day' en Los Ángeles. GGG habló de su pelea de su próxima semana, pero también quiso dejar claro que su intención siempre fue la trilogía contra Canelo.

"Estoy muy feliz de poder luchar por un campeonato de nuevo, pero esta situación se da porque Canelo se negó a pelear. Se suponía que tendríamos una pelea el 14 de septiembre. Teníamos un contrato, una fecha y Canelo dijo 'No voy a hacer eso'”, reveló el kazajo. Según GGG, Canelo (que ahora peleará contra Kovalev el 2 de noviembre) fue el único culpable. "Le han dado muchas concesiones sobre lo que está dispuesto a hacer y lo que no. Él dijo que no quería pelear. La gente la quería, hubiese sido interesante, pero no tiene sentido hablar de ella porque la otra parte dice que no quiere hacerla", añadió.

Una vez dejó claro su deseo y los motivos por el cual la trilogía no se completó, Golovkin habló de su próxima cita. "Teníamos un plan B y solo miramos a él. Derevyanchenko fue la mejor opción que tuvimos en el corto plazo. Elegiremos a otros oponentes cuando estén disponibles. Es muy buen oponente, aunque quizá no tenga un gran nombre en Estados Unidos. Lo conozco de los Juegos de Pekín 2008, cuando representó a Ucrania. Es muy bueno y todavía se le ve bien. Si ganamos esta pelea continuaremos avanzando si tenemos retados y si tenemos alguna opción de iniciar, iremos a por ella", aseguró GGG.