Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

UFC

Yair Rodríguez y el mal de altura miden la reacción de Stephens

Yair Rodríguez y Jeremy Stephens se enfrentan este sábado en el combate estelar del UFC México. El estadounidense trabajó en el país para evitar mal de altura.

Previa del UFC México: Yair Rodríguez vs Jeremy Stphens.

La UFC regresa a México tras más de dos años (la última vez, agosto de 2017). Es una cita muy importante para los aficionados de las MMA en el país azteca, y como es habitual en la previa se habla de dos factores: los peleadores locales, que intentarán hacer la fiesta plena, y la altura de la Ciudad de México. Los 2.250 metros a los que está la capital mexicana hacen que para los peleadores que no están habituados sea un duro rival. Eso le ocurre a Jeremy Stephens, que este sábado se enfrenta en el combate estelar de la función a Yair Rodríguez.

El estadounidense, que reside en San Diego (a nivel del mar) no quiere sorpresas, por ello estuvo cinco semanas viviendo en Zacatecas para aclimatarse y no sufrir mal de altura. "Cain Velasquez es una máquina de cardio, como saben. Cuando llegó allí (UFC 188), se veía descuidado. Dije, 'OK, la altitud es real'", aseguró el peleador en una entrevista en ESPN. En le mismo medio, el mexicano Rodríguez quiso quitar el foco de ese factor.

"No creo que vaya a existir mucha ventaja. Stephens estuvo preparándose aquí, incluso antes que yo, y en Zacatecas, que está más alto que Ciudad de México. Creo que estamos parejos en ese aspecto", reveló el luchador de Chihuahua. Rodríguez es el local, pero Stephens ha querido hacer un guiño a la afición y saldrá con los colores de la bandera de México a la pelea. Vive en una ciudad fronteriza con el país azteca y su abuela y su novia son mexicanas.

En el plano deportivo, la igualdad es máxima (las apuestas están casi igualadas, Rodríguez está ligeramente por delante) pese a que ambos llega con rachas distintas. Yair viene de noquear a 'The Korean Zombie' en su última pelea y Stephens se presenta tras dos derrotas consecutivas (Aldo y Zabit). Por tanto, el estadounidense llega en caída (está en el puesto 8 del ranking pluma, Rodríguez es el siete) y con la necesidad de ganar para remontar el vuelo.

Mientras, el mexicano tiene en su debe la regularidad. En más de dos años solo ha disputado dos peleas (perdió ante Edgar y ganó a Chan-Sung), lo que explica la igualdad sobre el papel. Ambos tiene un estilo parecido. Rodríguez siempre mucho ritmo y va al frente, pero cuenta con menos pegada. Stephens ha finalizado al 68% de sus rivales por la vía del KO, lo que pondría en ventaja si el mexicano sale sobreexcitado ante su público. Su reacción está a examen. Rodríguez y el mal de altura serán los jueces.