NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC CALGARY

Poirier se venga de Eddie Álvarez en Calgary y reta a Khabib

Poirier noqueó en el segundo asalto a Eddie Álvarez en el estelar del UFC Calgary. José Aldo y Joanna Jedrzejczyk volvieron a ganar tras dos derrotas seguidas.

Actualizado a
Crónica del UFC Calgary.
Getty Images

"¿Dónde estás Khabib?", espetó exaltado Dustin Poirier después de noquear en el segundo asalto del combate estelar del UFC Calgary a Eddie Álvarez. El estadounidense sabía que una victoria le catapultaría y se puso a buscar su recompensa. Ambos tenían cuentas pendientes por el 'No Contest' que hicieron hace más de un año y se notó. Los dos querían noquear, pero la finalización llega cuando no se busca. Álvarez se precipitó y ahí encontró el crochet de Poirier, que no le puso a dormir, pero le dejó en camino. Poirier fue un vendabal y deja a Álvarez en una situación comprometida a la hora de negociar su nuevo contrato con la UFC.

Los dos comenzaron sin precipitarse, pero pronto la mayor envergadura de Poirier marcó diferencias. Eddie Álvarez no supo leerla y no entró en distancia. Por su parte, Poirier percutió desde lejos y se marchó. En el primer asalto hizo daño en los dos ojos al excampeón, y en el segundo todo cambió. Álvarez entró bien, buscó el agarre contra la jaula, quería restar aire. Pero ninguno cedía. Eddie Álvarez sabía que tenía que arriesgar y lo hizo. Cruzaron golpes, dejó su mentón desprotegido... y llegó el crochet de Poirier. Certero. Resistió como pudo Álvarez, sacando voleas que podían dar la sorpresa, pero la envergadura de Poirier fue clave de nuevo. Pegó sin recibir hasta que el excampeón cayó al suelo y el árbitro paró la pelea. Festejó con los suyos y envió un reto al campeón del peso ligero. Va a a por el título. 

Aldo aplicó el KO de la noche a Stephens

José Aldo se abrazaba con su equipo y rompía a llorar después de 'desgarrar' a Jeremy Stephens. El brasileño ha pasado momentos complicados y llegaba presionado, pero se sacó un tremendo KO para despejar todas las dudas. Aldo y Stephens empezaron con cautela, pero tras el primer cruce en el que ambos se sintieron fuertes no dudaron en dar un paso más. Las manos duras cayeron en ambos rostros, pero ninguno cedía. Parecía que la lucha se alargaría hasta que Aldo sacó una genialidad. Engañó a Stephens con un golpe arriba y con una mano abajo lo finalizó. El estadoundiense intentó resistir, pero el KO era inebitable. Aldo está de vuelta, y mira muy alto.

Jedrzejczyk regresó a la senda de la victoria

Joanna Jedrzejczyk se jugaba mucho en Calgary, pero no quería que el tiempo corriese. Por ello decidió volver al octágono sólo 113 después de su segunda derrota como profesional. La polaca salió a mandar y Torres la incomodó en el primer round. La llevó contra la jaula y le quiso quitar oxígeno, pero no pudo hacer nada más. En el segundo y el tercero la excampeona marcó la distancia y percutió los mejores golpes. Eso sí, Jedrzejczyk arriesgó y no acabó de vapulear, pero el punto de vista psicológico era importante. Necesitaba ganar tras un año y dos meses sin hacerlo. Joanna Jedrzejczyk volvió a ganar. Recuperar su título es su objetivo.

Conoce todos los resultados del UFC Calgary

Joanna Jedrzejczyk golpea a Tecia Torres durante el UFC Calgary.
Ampliar
Joanna Jedrzejczyk golpea a Tecia Torres durante el UFC Calgary.USA TODAY Sports