PARALÍMPICOS

Ricardo Ten se corona en el Mundial de ciclismo adaptado

La Selección española consiguió seis medallas en el Mundial de Emmen: un oro histórico de Ricardo Ten, que ha hecho doblete (pista y ruta) esta temporada; tres platas y dos bronces.

Actualizado a
@RFECiclismo

Ricardo Ten (Valencia, 11 de agosto de 1975) saboreó la gloria dentro de las piscinas. Su faceta como nadador le proporcionó tres oros, una plata y tres bronces en los Juegos Paralímpicos, por no hablar de esos más de 100 títulos nacionales, 13 campeonatos de Europa, siete del Mundo conquistados. Ahora, sobre la bicicleta, su nuevo hábitat desde 2016, también está reescribiendo la historia. Por primera vez, un ciclista paralímpico español consigue coronarse como campeón del mundo de pista y de ruta en la misma temporada.

Ricardo Ten abrió el año ganando el Mundial de pista en el mes de marzo en Apeldoorn y, seis meses después, ha conquistado el oro en el Mundial de carretera en Emmen (Holanda). Y este nuevo capítulo no estuvo exento de épica. No sólo se impuso a los ciclistas de su categoría, también superó a los de la C2 y la C3. Sus palabras, a la RFEC, tras la carrera, lo dicen todo: "Íbamos en un grupo muy numeroso y durante las primeras vueltas no hemos parado de oír gente caerse a nuestro alrededor. En la última he aprovechado para entrar todo lo fuerte que podía en las curvas. Cuando he visto la meta ahí la verdad que no me lo creía".

La Selección española cierra este Mundial de ciclismo adaptado con un total de seis medallas. Al oro de Ricardo Ten, se unen las dos platas de Sergio Garrote y la del tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín. Redondearon este campeonato los bronces de Luis Miguel García Marquina y Eduardo Santas. 

Lo más visto

Más noticias