NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

España logra 14 medallas en el Mundial de natación paralímpica

La expedición española se ha traído del Mundial celebrado estos días en Londres: tres oros, cinco platas y seis bronces y ocho plazas para los próximos Juegos de Tokio 2020.

Actualizado a
La delegación española, en el Mundial de Londres.
CPE

La delegación española se ha traído la maleta llena de Londres. Ha conseguido 14 medallas (tres oros, cinco platas y seis bronces) en el Mundial de natación paralímpica, donde también ha logrado ocho plazas para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Muchos han sido los nombres propios que ha dejado la competición estos días.

Por ejemplo, los de Jacobo Garrido (clase 9, 400 libres), Teresa Perales (clase S5, 50 espalda) y Nuria Marqués (clase S9, 200 estilos), que se colgaron los oros de la expedición. Máximo premio para uno de los más jóvenes, el gallego Jacobo Garrido, con 17 años, y para una de las más veteranas, la aragonesa Teresa Perales, de 43 años.

Sin embargo, Sarai Gascón y Toni Ponce fueron quienes más preseas cosecharon. Tres, cada uno. La catalana cumplió todas las expectativas y consiguió dos platas (clase 9, 100 libres y 200 estilos) y un bronce (clase 9, 50 libres). Además, formó parte del relevo 4x100 estilos junto con Teresa Perales, Nuria Marqués e Isabel Yinghua Hernández, ganador de un bronce.

Toni Ponce no se quedó atrás. Después de haber ganado las últimas Series Mundiales, el barcelonés estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas y no decepcionó: se hizo con una plata (S5, 200 libres) y dos bronces (SB5, 100 metros braza y 100 libres). También subieron al cajón a recoger sus medallas: Michelle Alonso, Oscar Salguero, María Delgado e Íñigo Llopis.

Rozó el metal Enhamed Enhamed, una de las grandes figuras de nuestra natación, en su regreso a un Mundial siete años después. El canario quedó quinto tanto en los 50 libres para ciegos totales S11 como en los 100 mariposa. No obstante, sus tiempos suponen una marca esperanzadora de cara a Tokio 2020.