NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DEL AS

Polina Berezina, baza española en el Mundial de Bakú

Polina nació en Moscú, pero creció en Alicante donde se afincó su familia. Estudiante de medios audiovisuales, su meta es Tokiom2020

Actualizado a
Polina Berezina, baza española en el Mundial de Bakú
JAVIER GANDULDIARIO AS

El lunes comienza en Bakú los campeonatos del mundo de gimnasia rítmica, que hasta el jueves monopoliza la competición individual, en la que España compite con tres gimnastas, aunque la apuesta por la clasificación olímpica son Polina Berezina y Maria Añó, que saldrán en los cuatro aparatos.

Polina (21 años), nacida en Moscú, afincada en Alicante con su familia, y formada como gimnasta en España cuando su madre decidió inscribirla en un club de base, desde el que fue creciendo y evolucionando para llegar a la Selección júnior y debutar en 2013 con la sénior.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

La española tiene ya una larga experiencia internacional, tanto en mundiales como europeos, y ahora su objetivo es participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Bakú podría conseguirlo si queda entre las 16 mejores de la clasificación general individual, aunque la primera meta es acabar entre las 24 mejores.

Poliglota (habla cuatro idiomas) mantiene una excelente relación con las gimnastas de los países de la antigua URSS, aunque ella se considera española a todos los efectos. Estudiante de medios audiovisuales, tras entrenarse un tiempo con Anna Baranova, la seleccionadora del conjunto, actualmente está en el Centro de gimnasia de Valencia.