LA CHICA DE AS

Jolien D'Hoore busca su tercera Challenge en Madrid

La belga irá a por todas con el equipo Boel-Dolmans. Pese a brillar en carretera, su especialidad es la pista: campeona del mundo, de Europa y bronce en Río 2016.

0
Jolien D'Hoore busca su tercera Challenge en Madrid

Jolien D'Hoore (Gante, Bélgica, 29 años) es una ciclista belga que aspira a ganar su tercera Challenge by La Vuelta en la presente edición de 2019 que arranca este sábado en Madrid. La carrera comenzará con una contrarreloj individual de 9,3 km con salida y meta frente al Palacio del Infante Don Luis, donde Jolien tratará de exhibir sus excelentes cualidades de rodadora. Esa potencia la ha desarrollado D'Hoore desde sus inicios en la especialidad de pista (empezó a los 12 años), donde ha sido campeona del mundo (2017) y de Europa (2016) en la prueba de Madison. Además, en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río logró el bronce en la modalidad de Ómnium.

La belga llega a Madrid de la mano del conjunto Boel-Dolmans, que le rodeará de grandes compañeras para lograr un ansiado triunfo que se decidirá el domingo. El recorrido, 98,6 km, que recorrerá los puntos emblemáticos de la ciudad como el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón o la Gran Vía.

Jolien D'Hoore aspira a ganar su tercera Challenge en Madrid.

Jolien es licenciada en Ciencias de Fisioterapia y Rehabilitación en la Universidad de Gante y conoce bien España. Acostumbra a concentrarse en Mallorca y Mojácar para preparar sus temporadas, tal y como explica en su página web: "Ambas regiones son auténticos paraísos de bicicletas donde a menudo voy a un campo de entrenamiento en diciembre y enero". Antes de dedicarse al ciclismo, esta amante de la música house y dance practicó seis años atletismo en su infancia. Viendo los resultados de su carrera no cabe duda de que acertó con su paso a las dos ruedas...