NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib Nurmagomedov, al octágono 336 días después

Khabib Nurmagomedov se enfrenta este sábado a Dustin Poirier en el UFC 242. Es su primera pelea después de ganar a McGregor y ser sancionado.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor durante su combate en el UFC 229.
AFP

El 6 de octubre de 2018, en el UFC 229, Khabib Nurmagomedov se convirtió en una de las personas del momento. El ruso era un dominador seguido por multitud de gente, pero su combate contra Conor McGregor le abrió las puertas del público no especializado. Derrotó al irlandés y después atacó a su esquina. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo, y aunque su publicidad fue mala, le ha convertido en una superestrellas. Fue recibido en Rusia como tal, sus seguidores en redes sociales aumentaron de manera exponencial y se convirtió en uno de los reyes de la compañía. Pese a todo, fue sancionado con nueve meses sin competir por los incidentes que generó.

Durante su castigo, renovó con la UFC y aunque tenía previsto no regresar hasta que finalizase la sanción a parte de su equipo (12 meses por atacar a McGregor), lo hará antes. Este sábado, en el UFC 242, habrán pasado 336 días desde su última pelea. Hay ganas de verlo sobre el octágono y disfrutar de su calidad. Enfrente tendrá al único rival que quería. Durante su ausencia, la UFC programó un cinturón interino de su peso (ligero). Poirier derrotó a Holloway y cogió billete para verse con Khabib. El ruso no quiere dos campeones y estaba decidido a ir por esa pelea. La tendrá. Lo hará además en una nueva muestra de la expansión de la UFC. El show será en Abu Dhabi, y es que el tirón de Nurmagomedov en los países musulmanes es muy grande. Durante casi un año se ha hablado solo del Khabib personaje, y el Khabib peleador quiere hacer olvidar todo. El sábado 'The Eagle' tiene en su mano provocar el cambio.