NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las opciones de Lomachenko tras su victoria sobre Campbell

El ucraniano ganó su segunda pelea del año en Londres este sábado. La unificación total o una pelea contra Gervonta Davis, las opciones más apetecibles.

Actualizado a
Vasiliy Lomachenko regresa de la guerra para pelear en el MSG
Getty Images

Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KO) volvió a exhibirse en Londres este sábado. Su currículo impresiona. Reuniendo sus combates como amateur y profesional tiene un récord de 416 victorias y 2 derrotas. De otro planeta. Con ese dato, y su exitoso palmarés (doble oro olímpico, y campeón mundial profesional en el pluma, superpluma y ligero), el ucraniano lo que busca son retos. Aceptó viajar a Inglaterra para disputar el título WBC del ligero, que quedó vacante tras la renuncia de Mikey García, y todo con un único objetivo: unificar (tiene los cinturones WBC, WBA y WBO).

Cuando le preguntaron sobre el futuro, él fue claro: "Lo que diga Bob Arum". El veterano promotor fue directo. El objetivo es esa unificación de los cuatro títulos del ligero. Es decir, el oponente prioritario es Richard Commey (29-2, 26 KO). El ghanés suma dos mundiales por la IBF, pero sería un rival fácil para Loma. Lejos de lo deportivo, el cartel sería un gran cartel, ya que una unificación total seduce a cualquier boxeador. Fuera de Commey, aparecen dos nombres sobre la mesa.

Gervonta Davis (22-0, 21 KO) es el preferido por todos los aficionados. Arrasa en el superpluma y sin duda sería un duelo muy igualado. Lomachenko afirmó en la previa que quiere esa pelea... aunque el acuerdo parece difícil, y es que Floyd Mayweather está cuidando mucho la carrera del joven estadounidense (24 años), por lo que parece complicado que quieran enfrentarle ahora mismo contra el mejor libra por libra en la actualidad. Eso sí, económicamente sería un gran negocio. El otro gran nombre es el de Mikey García (39-1, 30 KO). Sería otro duelo muy ajustado y que generaría dinero. Podría ser la negociación más sencilla, pero tras perder con Spence está sopesando su futuro (televisivamente hablando). Si el acuerdo llega con ESPN todo quedará encaminado, de lo contrario habrá largas conversaciones. Nombres jugosos hay pocos, pero Loma está dispuesto a todo. Quiere la máxima gloria posible.