Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

BOXEO

Resultados y resumen del Lomachenko - Campbell

Consulta el resumen y los resultados de la velada que tuvo de estelar el Vasyl Lomachenko vs Luke Campbell por los Mundiales WBC, WBA y WBO del ligero.

Resultados y resumen del Lomachenko - Campbell
Getty Images

Londres se paralizó para recibir a Vasyl Lomachenko. El ucraniano se subió al ring y como siempre que eso sucede nadie se quedó indiferente. Lee la crónica del Lomachenko vs Campbell.

Resultados del Vasyl Lomachenko vs Luke Campbell: WBC, WBA y WBO del peso ligero

Resultados del Main Event del Lomachenko vs Luke Campbell: WBC, WBA y WBO del peso ligero

Vasyl Lomachenko se proclamó campeón mundial WBC del peso ligero y mantuvo los cinturones WBA y WBO al derrotar, por decisión unánime (119-108, 119-108 y 118-109) a Luke Campbell: Lomachenko controló en todo momento la pelea. Trabajó con calma para asegurarse el triunfo y apretó cuando vio opción de KO, pero Campbell es un boxeador muy duro y resistió cuando estuvo realmente mal. No quiso arriesgar el ucraniano y aunque rozó acabar el combate dos veces, prefirió esperar a las cartulinas. Otro gran triunfo para Vasyl Lomachenko.

Alexander Povetkin es nuevo campeón WBA Internacional del peso pesado al derrotar por decisión unánime (triple 117-110) a Hughie Fury: Combate soso, y es que Hughie Fury nunca buscó la pelea. Se movió demasiado e impuso el jab en la larga distancia, pero poco más. Povektin siempre fue al frente y aunque nunca llegó con golpes demasiado claros su valentía fue premiada, de manera justa, por los jueces.

Charlie Edwards y Julio César Martínez hicieron no contest por el Mundial WBC del peso mosca: Polémica y decisión justa del WBC. Se estaba viendo un combate igualado, Martínez cazó a Edwards, que tras una larga serie se fue al suelo. Una vez en con la rodilla en la lona, el británico recibió un golpe en el hígado que le dejó KO. Fue ese, y no los anteriores. El árbitro decretó KO, pero el WBC consultó el 'Instant Replay' (el VAR) y decretó combate nulo. Corrigió el error del árbitro al momento. Ambos tendrán ahora una revancha obligatoria en los próximos meses.

Resultados de los combates preliminares del Lomachenko vs Campbell

Joshua Buatsi noqueó a Ryan Ford en el séptimo asalto para retener el Campeonato WBA Internacional del semipesado.

Joe Cordina retiene el Campeonato de Reino Unido del peso ligero al derrotar a Gavin Gwynne por decisión unánime (116-110, 116-110 y 116-111).

Savannah Marshall noqueó a Daniele Bastieri en el quinto asalto.

James Tennyson se proclamó campeón WBA Internacional del ligero por KO en el segundo asalto ante Atif Shafiq.

Martin Jospeh Ward venció por KO en el quinto asalto a Josue Bendana.

Connor Coghill derrotó por decisión unánime a Dean Jones.

Con las mejores imágenes del combate ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Lomachenko vs Campbell en AS. 

¡Victoria para Vasyl Lomachenko! Lo hace por decisión unánime y clara (119-108, 118-108 y 119-109).

12º asalto (fin) | ¡Final del combate! Lomachenko apretó, pero sin excederse, hasta que a falta de un minuto se llevó un golpe bajo. Después tuvo muy tocado a Campbell, que incluso le levantó una pierna para tirarle al suelo. Iba a aguantar como fuese y lo hizo el británico. No llegó el KO y Loma decidió esperar. 

11º asalto (fin) | ¡Lomachenko le dejó más vida! El ucraniano apretó, pero Campbell se defendió bien y viendo que tenía que arriesgar mucho, fue conservador el ucraniano. 

11º asalto (1:00) |¡Campbell al suelo! El británico encajó una serie larga en la zona de la flotación que le ha dañado mucho. Resiste de momento. 

10º asalto (fin) | Campbell sabe el momento en el que debe frenar a Lomachenko, lo que le impide al ucraniano asfixiar al británico. Le agarra y le mete golpes abajo cuando se acerca, lo que hace ser cauto a Loma. 

10º asalto (1:30) | El primer minuto lo entregó Lomachenko, después ha ido a acortar distancia. Campbell le recibe siempre con golpes en la zona de flotación. 

9º asalto (fin) | En este round Lomachenko cambió el paso. No apretó tanto en la segunda parte, también porque Campbell estuvo más serio. 

9º asalto (1:30) | Lomachenko deja la iniciativa y el ritmo en la primera mitad del combate. Lo ha vuelto a hacer ahora. Quitándose manos y esperando. 

8º asalto (fin) | Loma aprieta y Cambpell contesta. El ucraniano boxea hacia adelante ahora, pero el británico no deja de contragolpear y de sacar manos en cuanto puede. Pega duro y de momento Lomachenko lo va aguantando. 

8º asalto (1:30) | Ha subido un poco el ritmo Lomachenko y le está sirviendo para sorprender a Campbell. Con rápidas manos conecta golpes claros y va sumando castigo a su rival. Está paretando ahora. 

7º asalto (fin) | ¡Acaba Lomachenko encerrando a Campbell! El británico ha conectado varias manos claras y después el ucraniano ha decidido apretar. Se defiende bien Campbell de momento.

7º asalto (1:30) | Sigue regulando Lomachenko, que se está quitando muy fácil los golpes rectos de Campbell. Con manos rápidas rompe la guardia del británico. 

6º asalto (fin) | ¡Se anima el duelo en los instantes finales! Hubo varios intercambios en los llegaron manos desde los dos púgiles, pero Lomachenko fue el que frenó al británico. 

6º asalto (1:30) | Lomachenko sigue sin apretar al máximo, pero ya tiene el centro del ring y marca el ritmo. 

5º asalto (fin) | ¡Se salva Campbell! Una contra de una contra de Lomachenko entró clara en el rostro de Campbell. El británico subió sus manos para evitar más y la cazó abajo con una mano tremenda. Con 30 segundos más hubiese visitado la lona.  

5º asalto (1:30) | Campbell sigue dando la cara. No deja nunca el combate sin marcar el ritmo. Lomachenko se nota que va regulando y cuando quiere llega, pero está reservando bastante. 

4º asalto (fin) | Han empezado a cruzar golpes ambos. La intención de los dos púgiles era meter golpes abajo. Lomachenko atina y Campbell también aunque menos. 

4º asalto (1:30) | Poco a poco Lomachenko va sacando destellos. Golpes claros y que sorprenden a Campbell, que ahora está más cauto. 

3º asalto (fin) | Primeras acciones claras para Lomachenko. Blocó una mano abajo, vio el camino y con una izquierda recta llevó a las cuerdas al inglés. Le metió varioas manos y durante un momento presionó. Ahí fue superior. Después volvió a estar tranquilo. 

3º asalto (1:30) | Lomachenko es diesel, y está yendo de menos a más. En cada asalto va incluyendo cosas. Con su jab, rápido, esá sorprendiendo y ahora ha comentado a meter más movilidad. 

2º asalto (fin) | Con su envergadura Campbell está defendiéndose bien de los ataques, tímidos de momento de Lomachenko. El ucraniano, por su parte, está bien armado, pero no ha encajado varos golpes. 

2º asalto (1:30) | Siguen los dos con un ritmo continuo, pero medio. Campbell ha comenzado a variar planos y Lomachenko está empezando a impactar el jab. 

1º asalto (fin) | El respeto que tiene Campbell es mucho. Lomachenko le está dejando hacer y cada vez amaga con el jab el británico retrocede. El ucraniano ha sacado muy pocos golpes, mientras que el británico ha sacado más trabajo y ha intentado en tres ocasiones el crochet con la mano adelantada (ambos son zurdos). 

1º asalto (1:30) | Momenots de estudio para ambos. Campbell ha tomado el centro del ring, saca el jab constantemente. Lomachenko, centrado, midiendo la envergadura de su rival y analizando sus opciones. 

¡ARRANCA EL COMBATE! 

Tras himnos, que han demorado un poco el combate, llegan las presentaciones en el ring. ¡En unos instantes comienza la acción!

Ya con los dos púgiles en el ring es el momento para las presentaciones sobre el cuadrilátero. ¡Momento de los himnos nacionales!

¡Momento del extraterrestre! ¡Ya va camino al ring Vasyl Lomachenko!

¡Tiempo de presentaciones! ¡Michael Buffer da entrada al boxeador local, Luke Campbell!

Así fue el cara a cara ayer. ¡En unos minutos se cruzarán en el ring!

Y mientras salen los protagonistas, Matchroom ha anunciado su próximo gran show en Londres: la final de las WBSS entre Prograis y Taylor. 

¡Es el momento del combate estelar de la noche! Aquí los principales datos de ambos. 

Vasyl Lomachenko vs Luke Campbell: WBC, WBA y WBO del peso ligero

Se quedó con cara de pocos amigos Fury, pero es que Hughie no buscó nunca la pelea y su jab, con el que mandó de inicio, fue muy insuficiente. 

¡Victoria para Povetkin!

12º asalto | Fury solo quería frenar a Povetkin. El ruso arriesgó y con ello en la corta-media distancia impactó buenos golpes. Ninguno fue para el KO y todo se decidirá en las cartulinas. 

11º asalto | Povetkin está variando muy poco sus ataques, por ello Fury le ha leído. Entra con el volado de derecha, lo que aprovecha Fury para pasarla por abajo y abrazarse. Muy poco acción en este round.

10º asalto | No está siendo una pelea atractiva. No hay continuidad en las acciones. Povetkin llega con manos sueltas y Fury se queda únicamente con el jab. La derecha la suelta poco, y eso que está conectando bastantes. 

9º asalto | Son pesos pesados, todo puede cambiar, pero según se está viendo la pelea en este instante, no parece que el KO pueda llegar por ninguno de ambos bandos. Povektin empuja y Fury huye.

8º asalto | Los ataques de Povetkin no están siendo certeros por dos motivos: cuando intenta entrar con el volado de derecha Fury le ve desde muy lejos y lo bloca y cuando pasa la mano no es capaz de golpeear porque Fury le agarra. El inglés ha vuelto a moverse y a meter el jab, pero Povetkin no cesa en su empuje. 

7º asalto | Finaliza otro round intenso, pero con pocos golpes claros por ambas partes. Povetkin ahora está haciendo más por puntuar. Fury no es capaz de mandar con su jab y le está pasando factura. 

6º asalto | Empieza a coger los tiempos Povetkin para entrar pegando en distancia. Ha ido cerrando a Fury, y ha conectado algo más. La sensación es que Fury ha estado algo más cansado, o puede ser una estrategia para que Povetkin arriesgue más. 

5º asalto | Fury y Povetkin han subido un punto la intensidad. Povetkin quiere acortar, pero si entra perfilado Fury le golpea, por lo que ha comenzado a pasar manos por debajo. Lo ha hecho, pero ha impactado muy pocas manos. Con el jab y poco más Fury está puntuando y el ruso no encuentra lo que persigue. Aun así, muy intensos ambos en las acciones. 

4º asalto | Povektin empieza a no encontrar los huecos. En la corta siempre le agarra Fury y no saca sus golpes y en la larga, el británico le frena con el jab. Pee a ello, el cansancio empieza a pasar factura. Fury fue sorprendido en las cuerdas y Povektin con un golpe en la corta. 

3º asalto | Povetkin se ha cansado ya de que se mueva tanto Fury y le ha ido a presionar sin miramientos. Mucho agarre, lo que impidió una acción continuada. 

2º asalto | La dinánica que ambos quieren está clara. Fury se mueve mucho e intenta mantener la distancia con el jab. Mientras, Povetkin se lanza para acortar la diferencia de tamaño entre ambos y ahí Fury se agarra. 

1º asalto | Empezaron de menos a más ambos y acabaron con intensidad. Fury comenzó tirando de rapidez y cintura, pero en la segunda parte del round Povetkin le comió espacio. Ahí intentó frenar con agarres Fury, sabe que en la corta distancia es donde mejor se mueve el ruso. 

¡Arranca el duelo!

Así se preparó Fury. 

Momento ahora de Hughie Fury, primo de Tyson Fury, y que debuta hoy bajo el paraguas de Matchroom. Lo hace ante un rival durísimo como Povetkin. 

Hughie Fury vs Alexander Povetkin

El final apresurado del combate anterior ha generado un parón. El siguiente duelo será el coestelar, con el debut de Hughie Fury. 
El WBC también publica su decisión en redes sociales. 
Decisión aplaudida la del WBC en las redes sociales. Para nosotros es justa. 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ha aclarado las dudas: Han utilizado la repetición, aprobado por su reglamento, y el combate queda como No Contest. No hay resultado y ambos deben tener una revancha inmediata. Tremendo el error cometido por Martínez, Edwards estaba muy tocado y falló. 

¡Nuevo campeón mundial Julio César Martínez! El árbitro decretó KO, la cara de Eddie Hearn es un poema... y Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, habla con el mexicano sobre el ring. Confusa y polémica la decisión. 

3º asalto |¡Sorpresa en Londres! Julio César Martínez es nuevo campeón mundial WBC del peso mosca. El mexicano conectó he hizo daño a Edawards con una izquierda. Mar´tinez ocmenzó a sacar manos sin cesar (variando planos). Cayó Edwards y cuando tenía una rodilla en el suelo, Martínez le pegó en el hígado. El británico se quedó KO y el mexicano celebró... pero la segunda acción ha sido polémica cuanto menos. 

2º asalto | Salió fuerte Martínez, pegando muchos golpes de inicio. Se cubrió Edwards y repicó en cuanto pudo. Después, en la media distancia volvieron a intercambiar golpes con el jab. 

1º asalto | Tiempo de estudio para ambos boxeadores. Han sacado el jab ambos, lo máximo un cruce de ambas izquierdas. Más activo está Edwards. 

¡Arranca el duelo! 

¡Primer Mundial de la noche! El del peso mosca, Charlie Edwards lo expone ante Julio Martínez. 

Charlie Edwards vs Julio César Martínez: WBC del peso mosca

Mientras Buatsi lograba su triunfo, Campbell llegaba al pabellón.
Así fue el KO de Buatsi. 

7º asalto | ¡Victoria para Buatsi! Encontró el camino el inglés y lo siguió. Las manos abajo ya había entrado claras en el asalto anterior y con dos manos a la zona de flotación (derecha e izquierda) destrozó a Ford, quen fue incapaz de ponerse en pie. 

6º asalto | Buatsi está desatado. El prospecto ya está cómodo y no rehuye la corta distancia. Está metiendo muy buenos golpes en la zona de flotación. Hace daño y Ford se nota que los empieza a sentir. Eso sí, Ford busca manos muy potentes cada vez que las saca. 

5º asalto | Buatsi comienza a sacar golpes de manera continua. Está metiendo el jab para alejar a Ford y desde ahí percute. Intenta variar los planos para sorprender.

4º asalto | Ford está planteando una dura pelea, pero Buatsi ha mejorado en este round. Ha logrado dar un paso atrás cuando le apretaba Ford y así conecta golpes. 

3º asalto | En la larga distancia Buatsi ha conectado una buena combinación, pero en la corta Ford sigue estando mejor. Aguanta bien el inglés, pero no acaba de contestar con fluidez. 

2º asalto | Buatsi no acaba de encontrar su distancia en el combate. Le ha cogido bien con varias derechas Ford. Debe intentar imponer su distancia. En la media corta no acaba de encontrarse cómodo. 

1º asalto | Con cautela los dos boxeadores. Buatsi tiene más envergadura, pero de momento no la impone. Están en la media. Ambos se han limitado a lanzar su jab. 

¡Combatazo a la vista! Buatsi promete, y mucho, ha noqueado a 9 de sus 11 rivales (está invicto). Hoy debe demostrar su condición de prospecto. Ford es un tipo duro que no pondrá las cosas fáciles. ¡Arranca el duelo! 

Joshua Buatsi vs Ryan Ford: WBA Internacional del semipesado

Así lucen los títulos que estarán en juego esta noche. 
Cordina se sitúa con este triunfo con un récord de 10-0 (7 KO). 

¡Victoria para Cordina! El galés retiene el Campeonato británico del peso ligero en una gran guerra. 

12º asalto | Intentó meter ritmo Gwynne, era su opción, sacó manos... pero Cordina le frenó bien con crochets y golpes a la zona de flotación. ¡El duelo se decidirá a los puntos! 

11º asalto | Cordina lleva la iniciativa en este round, no quiere que la pelea vaya por un camino que el no marque. Presiona y busca la guerra, ahí se está encontrando cómodo... aunque también lo está haciendo en la corta distancia. 

10º asalto | Cordina manda, se gusta y lo hace perfecto... solo le quedaría el KO para una noche perfecta, aunque está complicado. Sus golpes parece que no dañan en exceso a Gwynne. Aunque la acumulación puede ser clave en los dos asaltos finales. 

9º asalto | La pelea sigue en la corta distancia. Gwynne saca golpes, pero sigue por detrás. Además, Gwynne perdió un punto por golpes en la nuca. Desde ese momento (unos 40 segundos) decidió salir de la corta distancia. 

8º asalto | Gwynne le está planteando una pelea a la corta a Cordina, que no la rehuye en absoluto. Se cubre el galés y lanza sus golpes, vairando planos, a la perfección. 

7º asalto | La facilidad de Cordina tiene la pelea decantada. Gwynne necesita aire, porque en la parte inicial hubo duros intercambios y acabó deciendo la iniciativa a Cordina. 

6º asalto | Cordina domina en la media distancia y también en la corta. Durante los últimos instantes, en la corta, Cordina conectó buenos upper. Al principio, el galés se fue al suelo, pero fue por mal posicionamiento durante una esquiva. 

5º asalto | Cordina sigue jugando en el límite, tirando de cintura para esquivar. Por el momento el plan le sale bien, porque todo el castigo se lo está llevando Gwynne

4º asalto | Gwynne sigue llevando el ritmo, no cesa en su empeño, pero Cordina continúa mostrando sus cualidades. Se quita golpes con gran facilidad y pone los suyos justo en el lugar que quiere. 

3º asalto | ¡Qué intensidad de pelea! Cordina sigue mandando, porque aunque no lleve la iniciativa, es el que pega. Se quita los golpes de su oponente y contragolpea muy duro con ese jab. 

2º asalto | ¡Qué asalto más intenso! Gwynne tomó el centro del ring, algo que no le preocupó a Cordina. Esperó su error y su momento. Cunado pegaba siempre lo hacía con varias manos, destacando con su jab, que doblaba muy bien golpes. Está sacando toda su calidad. 

1º asalto | Se miden Cordina y Gwynne. El favorito y el prospecto que acumula muchos focos es Cordina, quien lleva el ritmo del combate. Distancia media y va sacando su jab. Gwynne

¡El título británico del ligero está en juego! Siempre que eso sucede es sinónimo de un gran espectáculo se lo juegan dos invictos como Joe Cordina y Gavin Gwynne. ¡Arranca el duelo! 

Joe Cordina vs Gavin Gwynne: Campeonato británico del peso ligero:

Mientras esperamos que regrese la acción. Recordamos los hombres que impartirán justicia en el estelar de esta noche. 
Así fue el triunfo de Marshall. 

5º asalto | ¡Victoria para Savannah Marshall! La inglesa comenzó a meter más ritmo y desde la distancia pegaba sin recibir. Varió planos en su golpeo y acabó encerrando a Bastieri contra las cuerdas. Tras una fuerte serie de golpes, Bastieri se fue al suelo y aunque se levantó lo hizo aturdida y el árbitro paró el pleito. 

4º asalto | De nuevo Marshall ha aprovechado su mayor envergadura y su jab para alejar a Buatsi, que ha bajado el ritmo de golpes en este round. 

3º asalto | Definitivamente Buatsi ha perdido el miedo. Ha sacado más manos, y aunque Marshall se ha quitado la mayoría comienza a haber cruces muy interesantes. Ahora la local ha comenzado a sufrir. 

2º asalto | Continúa Marshall intentando llevar la iniciativa con su jab, pero Bastieri ha perdido el miedo a entrar en distancia y lo está haciendo. Ha contragolpeado duro y ha llegado con manos claras. El combate se anima. 

1º asalto | Intenta marcar el ritmo Marshall, que ha sacado más trabajo con el jab, aunque de momento han ido ambas con cautela. Saben que la pelea será larga. 

Comenzamos la parte televisada del evento con un combate femenino entre Savannah Marshall y Daniele Bastieri. Serán 8 asaltos dentro del peso supermedio. ¡Arranca el duelo!

Savannah Marshall vs Daniele Bastieri

En los combates previos, victorias de Connor Coghill, Martin Joseph Ward y James Tennyson, este por el WBA Internacional. 

La acción ya ha comenzado. Y así lucía el ring cuando nadie lo había pisado todavía. 
Velada en Londres que tendrá al mejor libra por libra del momento. ¿Le veís posibilidades a Campbell?

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate entre Vasyl Lomachenko y Luke Campbell.