NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

ElPozo se da un festival de siete goles frente al Mes Sungun

Los de Giustozzi firmaron siete ante el conjunto iraní y dejaron su portería intacta. Se colocan líderes de grupo. Fernando fue nombrado MVP.

BangkokActualizado a
ElPozo celebra uno de sus goles ante el Mes Sungun.
LNFS

ElPozo Murcia mostró una gran versión en su estreno en la Copa Intercontinental de Bangkok para llevarse los tres puntos ante el Mes Sungun iraní. El conjunto dirigido por Giustozzi dominó de principio a fin y acabó goleando por 7-0 con goles de Darío, Dos Santos, Andresito, Fernando (MVP del partido), Pol Pacheco y Alberto. Llegarán plenos de moral para medirse este miércoles al Magnus Futsal ya que para sellar su billete para semifinales les vale con un empate.

En los primeros minutos fueron las defensas las que se impusieron sobre los ataques, siendo ambos equipos incapaces de encontrar un resquicio de cara a puerta. El primero en probarlo tímidamente fue Matteus Reinaldi, pero su disparo en la frontal del área rozó el lateral de la red. Y pese a la insistencia de ElPozo, que dominaba la posesión, el primer avisó serio lo dio el Mes Sungun por mediación de Vampeta, que estrelló un fantástico taconazo en el poste derecho de la meta murciana.

En el 6' de la primera mitad, ElPozo consiguió abrir la lata. Andresito condujo una contra fantástica rompiendo al defensor y dejó en bandeja el gol a Darío, que sólo tuvo que empujarla a puerta vacía. Ya en el ecuador del primer acto, los de Giustozzi no cejaron en su empeño de ampliar diferencias y gracias a Leo Santana, muy activo durante todo el choque, llegó el 2-0. El brasileño dejó sentado a su par en banda izquierda, disparó a portería y el rechace tras parada del guardameta lo aprovechó Dos Santos en el segundo palo para anotar libre de marca. Y a tres minutos para el descanso, ElPozo dejó el encuentro visto para sentencia. Espíndola inició una rápida transición ofensiva desde su portería y su centro preciso lo finalizó Andresito con un genial zurdazo ajustado al palo.

El Mes Sungun siguió disfrutando de largas posesiones en la segunda mitad, pero sus tímidos intentos no inquietaron a Espíndola, siempre seguro bajo palos. Sus primeras ocasiones de verdadero peligro no llegaron hasta el tercer minuto del segunto acto. Primero, una salida en falso de Espíndola obligó a Leo Santana, omnipresente durante todo el choque, a sacar el balón bajo palos. Después el guardameta tapó huecos en el mano a mano y Fakhim envió su disparo cerca del travesaño. Mero espejismo. ElPozo consiguió el póquer por medio de Fernando. Su tiro cruzado lo desvió un defensor y nada pudo hacer Samimi por detenerlo.

Con medio segundo tiempo por disputarse, el conjunto de Giustozzi quería más. La guinda al festival goleador la puso Pol Pacheco. El delanterio se lució ante el guardameta, de espaldas, con un genial taconazo. Ya con portero-jugador en pista del Mes Sungun, hubo tiempo para los goles a puerta vacía de Fernando y Alberto García. Pitido final y goleada del conjunto murciano para estrenarse en esta Intercontinental, dejando una gran imagen y un mensaje al Magnus Futsal (miércoles a las 09:00, en Gol), su próximo rival: deberá jugar a máximo nivel para batirles.

Resultados de la Jornada 2

Mes Sungun 0-7 ElPozo Murcia

Fath 0-3 Boca Juniors

Shenzhen 1-3 Corinthians