Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Miguelín: "Firmo una final contra el Barça, sería la mejor posible"

El capitán de ElPozo Murcia se mostró ilusionado ante la posibilidad de conquistar la Intercontinental tras un pasado curso sin títulos.

Miguelín: "Firmo una final contra el Barça, sería la mejor posible"
Pascu Méndez

Miguel Sayago (Palma, 34 años), más conocido como Miguelín, afronta una nueva Copa Intercontinental de Fútbol Sala con la intención de conducir a ElPozo Murcia a lo más alto. Relajado y con confianza de hacer un buen papel en este torneo, Miguelín atendió a As en la jornada previa al debut de su equipo ante el Mes Sungun iraní.

¿Cómo llega el equipo a este torneo después de la pretemporada?

-La verdad es que hemos empezado la pretemporada un poquito antes de lo normal con el objetivo de llegar aquí en buenas o casi perfectas condiciones. Al final otros equipos llegan mucho más rodados y en plena temporada como los brasileños y también Boca Juniors. Eso hace que al final caigan un poco de su lado estos torneos, pero nosotros vamos a intentar por todos los medios que no sea así.

¿Se encuentra recuperado de los problemas de rodilla que tuvo la temporada pasada?

-Acabé la temporada bastante fastidiado y ahora estoy yendo muy poco a poco, sin prisa y sin presión para que la rodilla se recupere bien y estar en perfectas condiciones en todas las competiciones. Tenemos un año bastante duro y complicado en el que intentaré dar lo mejor de mí a nivel personal.

Magnus Futsal, campeón de las dos últimas ediciones, se encuentra en el grupo de ElPozo. ¿Es el rival a batir entre los favoritos?

-Va a depender mucho del estado físico. Magnus Futsal está ahora mismo en competición real, pero no debemos poner eso de excusa. Hemos trabajado desde el 22 de julio para intentar tener opciones y prepararnos tanto para la Intercontinental como para la Supercopa. No podemos evadirnos de la responsabilidad, tenemos que ser nosotros mismos, confiar en nuestro estilo e idea de juego para tener opciones ante un rival como Magnus.

¿La ausencia de Movistar Inter supone mayor presión o motivación por hacerlo bien?

-Al final se ha contado con nosotros en base a lo que se vio el año pasado, eso es una realidad. Estamos aquí por méritos propios, tenemos que aprovecharlo y disfrutar. Si Movistar Inter no está quizás sea porque no han querido o porque no era el momento, no sé realmente qué ha sucedido. Lo que está claro es que nosotros nos hemos ganado el derecho de estar aquí y trataremos de hacerlo lo mejor posible para tener opciones.

Miguelín, dispuesto a jugar la final intercontinental ante el Barcelona.

Si pudiera elegir rival para la final, ¿firmaría una española con el Barça?

-Sí, siempre. Considero que sería la mejor final para ver porque ya lo vimos en la final de la temporada pasada en liga y Copa de España. En cuanto a otros rivales también me gustaría Magnus, ya que ha sido campeón de la Intercontinental las dos últimas veces, y tener así ese aliciente de poder ganarles y certificar una copa como esta.

Pese a firmar una buena temporada, el curso pasado se resistió el título. ¿Cómo ha recuperado la moral el equipo tras la final de liga?

-Es verdad que no levantamos títulos, pero hicimos una grandísima temporada a pesar de todas las cosas que se decían a principio de curso. El equipo estuvo bien y acabó con una confianza exquisita. Hemos demostrado que estamos mandando un mensaje a todos los rivales de que 'estamos ahí'. La idea es volver a ser campeones y estamos en el camino. Ahora sólo depende de nosotros que caiga de nuestro lado.

¿Qué jugadores van a ser la referencia de esta Intercontinental?

-Por Corinthians me voy a declinar por Tiago, porterazo histórico de la selección brasileña que ha pasado por equipos como Magnus también. Es un portero completísimo. El Barça tiene muchísimos jugadores a un nivel excepcional, pero me quedo con Ferrao que creo que en los últimos años está marcando diferencias. De Boca Juniors destaco a Vaporaqui o Vasile, que creo que son grandísimos jugadores. De ElPozo destaco a Álex, que esperamos que llegue muy bien. Mes Sungun tiene un equipo muy completo, es prácticamente toda la selección de Irán y se compenetran muy bien. Los fichajes de Lima o Vampeta también pueden marcar un poco la diferencia. La Intercontinental va a estar muy pareja, pero esperamos, sobre todo, que el aficionado disfrute mucho de este increíble torneo.