FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Ferrao, MVP: "Somos el Barça y venimos aquí a ganar"

El brasileño fue autor de dos goles ante el Shenzhen y acabó como MVP del partido. "Lo intento en los entrenamientos y hoy me ha salido", dijo de su segundo tanto.

Bangkok
0
Ferrao, MVP: "Somos el Barça y venimos aquí a ganar"
Barça Fútbol Sala

Ferrao, MVP del partido entre el Barcelona y el Shenzhen chino, se mostró feliz en zona mixta tras la primera victoria de su equipo en la presente Copa Intercontinental. El brasileño fue protagonista con su doblete, firmando un segundo tanto de pura magia gracias a una vaselina.

¿Cómo inventa su segundo gol del partido?

-Cuando me giro y tengo al cierre pegado no me da tiempo a pensar mucho y tengo que tirar o intentar alguna cosa. Esta vez he tenido un poco más de tiempo, lo he probado y me ha salido bien. Muchas veces lo intento con Juanjo y con Dídac y se enfadan conmigo (risas). Estoy contento porque hoy me ha salido.

Ya hizo una vaselina muy parecida en pretemporada ante Osasuna.

-Es algo que probé de espaldas porque el portero la había parado la primera vez y se quedó fuera para parar el segundo remate. Ojalá que pueda seguir saliendo y ayudar al equipo con las victorias.

¿Qué es lo primero que piensa al meter ese tipo de goles?

-Contento por el gol. Cuando sale uno así la verdad es que te da mucho gusto y ganas de entrenar más para seguir metiendo más goles así.

¿Qué esperan del Corinthians en el próximo partido?

-Sabemos que será un partido totalmente distinto, sobre todo porque el Corinthians es uno de los mejores, si no el mejor equipo de Brasil ahora mismo y también por el momento físico que están viviendo. Después de estar a poco más de mitad de temporada, sabemos que estarán en su mejor momento físico. Nosotros no estamos a nuestro mejor nivel, pero somos el Barça y venimos aquí para ganar. No podemos lamentarnos y tener ninguna excusa. Hay que pensar en el partido e ir a por él.

¿Cómo ha visto al equipo físicamente en el debut?

-Lo he visto muy bien porque estamos jugando muchos jugadores distintos para no fatigarnos en la pista. Pero sabemos que contra el Corinthians será un partido distinto y esperamos estar también bien contra ellos. Ahora tenemos un día para descansar y prepararnos para estar a tope.

¿Lo que le ha sucedido a Corinthians con Douglas es algo que afecta?

-No hay duda de que afecta y más tratándose de un compañero que está ahí en el día a día. Después de estar muchos años en el Corinthians y que pase algo así, la verdad es que lo notas. Tengo amigos allí y estaban todos muy abatidos por todo lo que ha pasado, sobre todo, porque Douglas era un tío muy carismático en el equipo, siempre estaba muy alegre y de buen humor. Pero sabemos que cuando empieza el partido, la gente compite y, sobre todo, tienen la motivación extra de intentar dedicárselo a él. El mundo del fútbol sala está tocado por lo ocurrido y por cómo ha pasado.