NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cormier, ante el reto de repetir ante Miocic en el UFC 241

Daniel Cormier expone el campeonato del peso pesado UFC este sábado en el UFC 241. Lo hace ante Stipe Miocic, a quien ganó hace un año. Puede ser el adiós de DC.

Actualizado a
Daniel Cormier golpea a Stipe Miocic durante el UFC 226.
AFP

La previa del UFC 241 ha estado marcada por el futuro de Daniel Cormier. El actual campeón de los pesados se había marcado un plazo (cuando cumpliese los 40), pero lo ha sobrepasado. Ahora, dice que afrontará su lucha de este sábado ante Stipe Miocic y después pensará. Solo Jon Jones parece en su horizonte, pero lo que tiene por delante en solo unas horas no es nada sencillo. Ambos ya se enfrentaron en julio de 2018, una lucha que convirtió a DC en leyenda y acabó con el reinado de Miocic, que parecía muy superior dentro de la división. La pelea se presentaba igualada y parecía que la ventaja física daba como favorito al campeón... pero Cormier sorprendió y solo necesitó un asalto para llevarse la victoria.

Tras ese pleito, defendió de manera brillante el cinturón frente a Lewis y una lesión le hizo parar. Ahora vuelve a verse con Miocic, quien no ha peleado desde su tropiezo. Al igual que pasó hace un año y dos meses, las apuestas vuelven a estar igualadísimas, aunque en esta ocasión DC está ligeramente por delante debido a los antecedentes. Cormier supo imponer la distancia rápidamente, entró en la corta distancia y castigó a Miocic. El plan fue perfecto, y debería de repetirlo, pero el excampeón ha trabajado para que no se repita.

Miocic tiene en la pegada su mayor virtud. En la primera pelea no pudo ponerla en práctica porque siempre se encontró sin distancia. Cormier le destruyó el plan y no supo reponerse. En un intercambio, la ventaja corporal da ventaja a Miocic, pero la cabeza será clara. La previa del UFC 241 ha estado marcada por el futuro y no por el presente, un error. De nuevo estamos ante uno de los combates más ajustados y emocionantes del momento. Los pesados siempre gustan y con dos de los mejores de siempre más. Cormier, ante el reto de repetir... y Miocic, ante el de recuperar su trono. Todo o nada en Anaheim.