NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | NORTHERN TRUST

Rahm sigue en la pomada: tercero a dos golpes del líder

El español firmó una vuelta de 68 golpes, tres bajo par, que le coloca en tercera posición con -10. Dustin Johnson, primero con -12. Sergio no pasó el corte.

Actualizado a
Jon Rahm en el Northern Trust.
Jared C. TiltonAFP

Jon Rahm finalizó la jornada del viernes en la misma posición donde arrancó: tercero. El de Barrika concluyó su vuelta en el Liberty National de Nueva Jersey con 68 golpes, tres por debajo del par del campo, para situarse en -10. De esta manera, Rahm sigue con opciones de llevarse el primer torneo de los tres que componen los Playoffs de la FedEx Cup. El líder del Northern Trust es el norteamericano Dustin Johnson, con -12 en el total.

Después de los 64 golpes del primer día, Rahm partía con el objetivo de mantenerse en los puestos de cabeza, donde hay una gran cantidad de jugadores. El español comenzó de la mejor manera posible, con un birdie al hoyo 1. En el 4 llegó su primer bogey del torneo, pero lejos de hundirse, dos birdies consecutivos en los hoyos 8 y 9, y otro en el 13, dejaron al de Barrika muy cerca de los líderes. Un bogey en el 15 fue solventado en el siguiente hoyo, y dos pares para finalizar la ronda hicieron que Rahm presentara el -10 en casa club. El actual número 10 en la clasificación de la FedEx, supo sacar partido a los pares 5 del campo, faceta clave en su juego. Rahm saldrá este sábado a las 19:35 horas de España.

Tras dos días de torneo, el nuevo líder es Dustin Johnson, que actualmente es séptimo en la clasificación de la FedEx Cup. El ganador de un major, que jugó en el mismo partido que Rahm, se sobrepuso al bogey en el 1, y a partir de ahí firmó cinco birdies para acabar el viernes en 67 golpes que le colocan en primera posición en solitario con -12.

Su más inmediato perseguidor es otro de los mejores del mundo. Jordan Spieth consiguió la mejor vuelta del día, realizada en 64 golpes, que sumados a sus 67 del primer día, dejan al ganador de tres majors con -11, a un solo golpe de Dustin. Spieth logró ocho birdies a lo largo del recorrido, y su tarjeta únicamente se vio manchada en el último hoyo con un bogey. El norteamericano marcha 69º en la FedEx Cup, por lo que está obligado a realizar una buena actuación para garantizarse su presencia en el BMW Championship, donde solo entrarán los 70 mejor posicionados.

Troy Merritt, que deslumbró el jueves con 62 golpes, bajó su nivel en la vuelta del viernes. Los 70 golpes que hizo colocan al estadounidense en tercera posición, empatado con Rahm, Reed y el mexicano Ancer con -10. Son muchos los jugadores importantes que se encuentran en los puestos delanteros. Rory McIlroy, segundo en la FedEx Cup, marcha con -9, mismo resultado que Justin Rose, ganador de la última edición de los Playoffs.

Quien está sufriendo con su juego es Brooks Koepka, que actualmente es primero en la carrera hacia los 15 millones de dólares que se embolsará el ganador de la FedEx Cup. El jugador del momento se encuentra en el puesto 47 del Northern Trust con -3. Koepka tendrá que mejorar en el fin de semana para evitar perder el primer puesto. Ayer fue el último en abandonar el campo de prácticas, ya que estuvo dando bolas hasta que se puso el sol.

Sergio se queda fuera de los Playoffs; Tiger, K.O.

Tras la baja de Rafael Cabrera-Bello por su inminente paternidad, la representación española en el Northern Trust se limitó a Rahm y Sergio García. El de Barrika será el único español en el fin de semana, puesto que Sergio no ha podido pasar el corte, establecido en el par. García llevaba un buen día, con tres bajo par cuando llegó al hoyo 13. A partir de ese momento, tres bogeys y un doble bogey colocaron al español en +4, sin opciones de pasar el corte.

El castellonense comenzó el Northern Trust en el puesto 65 de la FedEx Cup, por lo que necesitaba una buena participación para estar en el BMW Championship de la semana que viene. Al no pasar el corte, Sergio García tendrá muy complicado pasar a la siguiente ronda de los Playoffs de la FedEx Cup. Otros jugadores relevantes que no pasaron el corte fueron Jason Day (40º en la clasificación de la FedEx Cup), Rickie Fowler (13º), Xander Schauffele (4º), Matt Kuchar (3º), Marc Leishman (12º) o Bubba Watson. Este último, además, también quedó eliminado de los Playoffs.

Tiger Woods, por su parte, ni siquiera tuvo la oportunidad de pelear por pasar el corte, aunque se antojaba muy complicado tras su +4 del jueves. El Tigre no salió en la segunda ronda del Northern Trust de Jersey debido a una tensión en el músculo oblicuo, en la zona cercana a los abdominales. Muy probablemente, Tiger tendrá la plaza asegurada para el BMW Championship, pero todavía se desconoce si la lesión impedirá al Tigre participar en él.