GOLF | RYDER CUP

Irlanda está de moda: Adare Manor, sede de la Ryder 2026

El European Tour ha anunciado que el campo irlandés, propiedad del multimillonario J.P. McManus, será la sede de la Ryder Cup de 2026.

Adare Manor
Twitter: @GoToIrelandGB

Irlanda está de moda en el mundo del golf. Hace unas semanas, Jon Rahm añadió a su palmarés una nueva victoria en el Open de Irlanda, torneo que fue todo un éxito. A ello, le siguió la guinda del pastel, la victoria de Shane Lowry en el Open Championship, que volvía a la isla irlandesa 68 años después. El público local encandiló a los jugadores, que no tardaron en reclamar la vuelta a la isla. De momento, no será en el Open, pero hoy Irlanda vuelve a ser noticia, pues el campo de Adare Manor ha sido elegido como sede de la Ryder Cup 2026.

El campo, situado en el condado de Limerick, es propiedad del multimillonario irlandés J.P. McManus. El empresario irlandés, con más de 2.000 millones de dólares de patrimonio, llevó a cabo una profunda renovación en el campo hace unos años con el objetivo de albergar una Ryder Cup. Para ello, mandó construir un hotel de cinco estrellas, y renovó el recorrido gracias a la ayuda de Tom Fazio, diseñador de más de 30 campos de golf de todo el mundo. 

El mayor rival que ha tenido Adare Manor ha sido el legendario campo de The Belfry, en Birmingham. Finalmente, la organización se inclinó por el campo irlandés, el cual contaba con una muy buena propuesta económica, que no deja de ser el motivo de mayor peso a la hora de decidir. La inversión pública que hará Irlanda en la Ryder Cup de 2026 será de varios millones de euros, pero los expertos calculan que el beneficio para la economía local podría ser de unos 160 millones de euros. 

La del 2026 será la segunda Ryder celebrada en Irlanda. Se suma la de 2006, jugada en el K Club de Dublín, saldada con victoria del equipo europeo, que por aquel entonces capitaneaba Ian Woosman. Cuando el torneo llegue a Adare Manor, Sergio García tendrá 46 años, por lo que es una opción verle capitaneando a la selección europea en tierras irlandesas. 

Las magníficas instalaciones del Adare Manor no han pasado inadvertidas entre los miembro del golf. Precisamente Sergio García preparó el Open Championship de Royal Portrush en el complejo de Limerick. También el irlandés Padraig Harrington, ganador de tres majors, participó en el rediseño del campo, ya que mantiene una estrecha relación con J.P. McManus, con el que ha participado en varios torneos que combinan a profesionales con amateurs.  

Con el nombramiento del campo irlandés como sede, ya están definidos los cuatro siguientes campos en los que el equipo americano y europeo pelearán por el trofeo de la Ryder Cup: Whistling Straits, Estados Unidos, en 2020; Roma, Italia, será en 2022; Bethpage, Estados Unidos, en 2024; y Adare Manor, Irlanda, para 2026.