Carter y Sabbioni, más rápidos nadando en soledad
Un fallo en el sistema de salida de la prueba de espalda provoca que ambos tuvieran que repetir sus series nadando solos. Y pasaron a semifinales.
El trinitense Dylan Carter y el italiano Simone Sabbioni protagonizaron dos momentos pintorescos en la segunda jornada del Mundial de Gwangju. Un fallo en el sistema de salida de la prueba de 100 espalda no les dejó competir en las mejores condiciones en las eliminatorias. Sus federaciones presentaron una queja formal y la FINA les permitió volver a nadar la prueba cada uno en una serie distinta. Y, curiosamente, obtuvieron el billete a la siguiente ronda.
Primero lo hizo el italiano, que llegaba a estos Mundiales con un tiempo de inscripción de 53.39. Asomó en la piscina y el público le animó sin cesar ante la excepcionalidad del momento. Sin referencias, nadando al máximo por segunda vez por la mañana, el italiano logró un tiempo de 53.85 y se metió con la decimotercera marca en las semifinales.
La historia se repitió unos minutos después con el trinitense Dylan Carter, que había nadado en la serie del español Hugo González. El nadador registraba un tiempo de 54.09 y, por la calle 8 y nadando de nuevo sin referencias, logró incluso rebajarlo y meterse en semifinales con el decimosexto mejor tiempo (54.03). Dos nadadores que pasaron de la decepción al entusiasmo en minutos. La cruz fue el italiano Thomas Ceccon y el húngaro Richardo Bohus, quienes con 54.04 y 54.07 se habían clasificado en un primer momento y luego se cayeron de las semifinales.