UFC

Hecher Sosa, un nuevo estreno español en UFC: así le fue a los peleadores en su debut en la compañía

El canario debutará en el UFC Vegas 114 la madrugada del sábado al domingo (23:00 horas, MAX) ante el brasileño Luan Lacerda.

Hecher Sosa en el pesaje de su combate del DWCS.
X: @UFCEspanol
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Este sábado (23:00, MAX), un nuevo español se suma a las filas de la UFC. Hecher Sosa ganó su contrato en el Dana White’s Contender Serie por una contundente decisión unánime un día después de que su padre falleciese. El canario debutará en el UFC Vegas 114 ante el brasileño Luan Lacerda y se unirá a Ilia y Aleksandre Topuria, Joel Álvarez y Dani Bárez en uno de los debuts más esperados. Así fueron los estrenos de sus compatriotas.

Ilia Topuria

Ilia Topuria es doble campeón (peso pluma y ligero) de la UFC y segundo en el ranking libra por libra. Fue escalando rápido, KO tras KO, hasta ganarse la oportunidad de derrotar a leyendas como Alexander Volkanovski, Max Holloway o Charles Oliveira. Pero todo tuvo un inicio. “El debut es un paso más en mi camino. Mi objetivo es ser campeón”, avisaba el hispanogeorgiano a AS antes del pleito en 2020. Siempre ha tenido las ideas muy claras.

Debutó en Fight Island, una isla en Abu Dabi en la que la UFC realizaba los eventos durante el COVID-19 debido a las restricciones de diferentes países a la hora de viajar, a los 23 años a corto aviso, le avisaron con 10 días de antelación. El Matador derrotó a Youssef Zalal por decisión unánime (triple 29-28), que venía de sumar tres victorias en un año. Topuria llegaba invicto, con ocho combates todos finalizados (siete en el primer asalto y uno en el segundo). El resto, ya es historia.

Joel Álvarez

El debut de Joel Álvarez no fue lo que esperaba. El gijonés, que fue el encargado de abrir el UFC Praga en 2019, cayó por decisión unánime (triple 30-27) ante el excampeón de M1 Damir Ismagulov. Sumó así su segunda derrota como peleador profesional en su primer combate que llegó a los puntos. El ruso, que contaba con más experiencia, supo llevar el pleito a su terreno y no tomó riesgos.

Tras ello, Álvarez encadenó una racha de cuatro victorias consecutivas en el primer asalto (dos KOs y dos sumisiones), hasta que una lesión por una costilla rota en su pelea con Arman Tsarukyan le sacó de la jaula por más de un año. Joel, además, fue el primer español en meterse en un Top-15 de la UFC. Lo hizo en el del ligero y, hace unos meses, hizo su debut en el wélter, su segunda división.

Dani Bárez

Dani Bárez debutó en la UFC con 34 años y compartió la cartelera del UFC Londres en 2023 con su compatriota Joel Álvarez, que regresó con victoria tras la lesión en su pelea con Tsarukyan, pero el valenciano no consiguió estrenar en positivo su casillero de la compañía de Dana White. Cayó por sumisión en el primer round ante el brasileño Jafel Filho.

Llegaba con un récord de 16 victorias, siete de ellas por KO y seis por sumisión, y cinco derrotas en la división del peso mosca. Dani se reencontró con la victoria en su segundo choque al derrotar por decisión unánime a Victor Altamirano, pero sumó otra derrota más al ser sometido en el tercer round por André Lima.

Aleksandre Topuria

El debut de Aleksandre Topuria fue uno de los más esperados. El hispanogeorgiano, tras meses de espera, dio el salto a la mayor compañía de MMA del mundo. Lo hizo en febrero del año pasado, en el UFC 312 de Sídney, Australia, ante Colby Thicknesse, pupilo de Alexander Volkanovski, excampeón del peso pluma, en su casa. Le derrotó por decisión unánime (triple 30-27), claro y contundente.

Salió serio y dominante, llevando la iniciativa y haciéndose con el control del centro del octágono desde los primeros compases del primer asalto. Llevó el ritmo del combate y dejó detalles de calidad como un suplex con el que cerró el tercer round. Tras este exitoso debut, volvió a subir a la jaula en noviembre y se impuso al kazajo Bekzat Almakhan también por una clara decisión unánime.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo