WATERPOLO | GWANGJU 2019

La masculina gana a Nueva Zelanda entre vídeo y vídeo

El equipo de David Martín alcanza los octavos de final donde se las verá con Japón intentando mejorar a través de la repetición de imágenes.

Corea del SurActualizado a
EFE

Con un 23-3 en el marcador, el partido ante Nueva Zelanda no tuvo demasiado contenido, al margen de los habituales: los jugadores de la Selección masculina sumaron minutos, mantuvieron el ritmo y ampliaron su renta de goles individuales, en las que jugadores como Barroso o Perrone se mantuvieron especialmente atinados. El partido formó parte de la rutina de entrenamientos que está siguiendo David Martín en Gwangju, una convivencia las 24 horas del día que debe compaginar el trabajo con el descanso y la desconexión.

“La rutina de la villa está siendo diferente a la de otros campeonatos porque solo entrenamos una sesión al día y luego tenemos una franja libre al día. Por la tarde hacemos estiramientos en el gimnasio o tiramos del vídeo. Por ejemplo, hemos utilizamos el partido de Hungría para visualizarlo, analizar y poder crecer. Se les aprieta un poco más en partidos así”, analizó el selecionador a este diario después de la victoria que les mete en octavos. Se verán las caras con Japón.

No obstante, no hay que generar obsesión ni “sobrecargar a los jugadores”. “Después de Hungría si fue más cargante y reclamamos la atención de los jugadores, pero los dejaremos respirar más a lo largo del día de hoy y a partir de mañana prepararemos bien los octavos. Haríamos hasta dos sesiones de vídeo”. Marc Estiarte, hijo del médico Albert, se encarga de la grabación de partidos y de la edición de las imágenes. Cada vez son más los equipos de waterpolo que introducen el vídeo como parte del entrenamiento para corregir aspectos tácticos o técnicos.

Sobre el formato del torneo, en el que se están viendo goleadas como esta de España o las que está recibiendo la selección femenina de Corea del Sur, Martín es defensor de que estos equipos menores participen. “Tenemos que ser conscientes de que el waterpolo debe crecer. Muchos pensarán que marcando 30 goles a un equipo no sirve, pero hay que expandirse más, no todo debe ser la zona balcánica y mediterránea. Debes intentar que el Mundial no pierda esta esencia, es la salsa, ya somos minoritarios para hacerlo solo para los europeos”, manifestó.

Lo más visto

Más noticias